IES María Cegarra logra la acreditación Erasmus para FP

El alumnado y profesorado del ciclo de formación profesional básica del instituto unionense tendrá la oportunidad de cruzar la frontera y llevar a cabo estancias en los países asociados en el año 2027.  


Tras la larga trayectoria del IES María Cegarra Salcedo de La Unión en proyectos europeos Erasmus con la ESO y Bachillerato, el instituto da un paso más y consigue la Acreditación Erasmus para la Formación Profesional. Esta acreditación dará oportunidad al alumnado y profesorado del Ciclo de Formación Profesional Básica a cruzar la frontera y realizar estancias en los países asociados hasta el 2027.

Supondrá una transformación en el desarrollo del ciclo, así como se prevé gran aceptación entre el alumnado y las familias. Los estudiantes aseguran que están muy contentos con esta oportunidad y se comprometen a prepararse para poder participar en dichas movilidades.

El desarrollo del Erasmus, tal y como se ha probado a través de la experiencia del centro, no solo desarrollará las capacidades lingüísticas y mejora de los resultados académicos, si no que supone una oportunidad de desarrollo personal e intercambio cultural para el alumnado y equipo docente que participa.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo
 
 

Imprimir Correo electrónico