COVID-19: El centro de salud de La Unión sale del nivel rojo

Todos las instalaciones sanitarias del Área II de Salud ya está en fase naranja, con excepción de Fuente Álamo que ha bajado al amarillo. El municipio unionense baja la incidencia con menor ritmo que el resto del territorio autonómico y es el tercero con mayor incidencia en los últimos siete días. Ayer tuvo 15 de los 815 nuevos positivos de la Región de Murcia, donde los datos se estabilizan con respecto al día anterior. La bajada de plazas UCI se debió a 5 nuevos fallecimientos.



De los 815 nuevos casos, 239 corresponden al municipio de Murcia, 152 a Cartagena, 43 a Molina de Segura, 43 a Lorca, 28 a Águilas, 25 a Cieza, 21 a San Javier, 21 a Torre Pacheco, 18 a Mazarrón, 17 a Alcantarilla, 16 a Cehegín y 15 a La Unión. El resto están repartidos por los demás municipios.

La Región registró cinco fallecimientos a causa del coronavirus en la jornada de ayer. Se trata de cuatro varones y una mujer de 63, 65, 83, 89 y 90 años; tres del área de salud VII (Murcia Este), uno del área II (Cartagena) y uno del área V (Altiplano).



Centrados en el Área II de Salud, en la actualidad el nivel de alerta es naranja en 15 de las 16 zonas de salud: San Antón, Los Dolores, Los Barreros, Molinos Marfagones, Santa Lucía, Cartagena Este-Virgen de la Caridad, Isaac Peral, Cartagena Oeste, La Manga, Puerto de Mazarrón y Mazarrón. La zona de salud de Fuente Álamo pasa a nivel amarillo.



En cuanto a los pacientes ingresados, el complejo hospitalario universitario de Cartagena tiene 88 pacientes en plantas y 9 críticos.

Imprimir Correo electrónico