Limosna cuaresmal para Ucrania

El obispo de Cartagena, monseñor José Manuel Lorca Planes, se suma a la petición del Papa, animando a toda la Diócesis a orar por la situación en Ucrania y también a colaborar económicamente, como informó el pasado Miércoles de Ceniza el párroco de la iglesia de Nuestra Señora del Rosario de La Unión, Ginés Luis Vicente (foto adjuntaa), durante la celebración de la misa procesionista de la jornada de 'La llamada' a las procesiones.



«La Cuaresma es un tiempo de conversión, de preparación para la Pascua, los días más grandes para el cristiano. Por eso, la Iglesia nos invita, de forma más especial a la oración recogida, al ayuno, a la penitencia y a la limosna, a realizar gestos que nos comprometan, a no pasar de largo, a ayudar a quien nos necesita», expresa Lorca Planes.
 
Por este motivo, Mons. Lorca Planes invita a toda la Diócesis de Cartagena a realizar una limosna cuaresmal para el pueblo de Ucrania. «Animo a todos los sacerdotes, a los religiosos y laicos a rezar profundamente por la paz en el mundo, especialmente en Ucrania, y a que, con lo que podamos, colaboremos todos económicamente para ayudar a nuestros hermanos que están sufriendo».
 
Para realizar esta limosna cuaresmal, el Obispado de Cartagena pone una cuenta a disposición de toda la sociedad murciana: ES86 0049 6660 7629 1614 2967.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir Correo electrónico