La solidaridad, de puerta en puerta

La iniciativa de Defiende La Unión de desplazarse para recoger productos en domicilios particulares y en comercios para la ayuda humanitaria al pueblo ucraniano se ha saldado con un estupendo balance.

📌.  Una mujer, la primera refugiada que es acogida en La Unión



CLU y Cs llevaron a cabo hace unas dos semanas una iniciativa de recogida de productos de alimentación, ropa, medicina y material sanitario en la plaza Joaquín Costa de La Unión. “Entonces, percibimos que había vecinos que, por la edad o problemas de movilidad, no podían desplazarse con los productos, por lo que en nuestra formación política acordamos prorrogar la recogida acudiendo a sus domicilios”, explica Daniel Cano, de DLU. A través de redes sociales y de este periódico facilitaron un teléfono para que se les avisase “y ha sido un gran éxito, en el que nos hemos movilizado más de quince personas del partido acudiendo a domicilios particulares y a comercios de la ciudad”, apunta, apuntando también que, además del puerta a puerta, se han recibido productos recogidos por las vecinas de Portmán y por las de Vista Alegre.


Todo se ha almacenado en un garaje particular hasta la llegada del furgón con tres integrantes de la comunidad ucraniana en la comarca. ¿Seguirá la campaña?, le preguntamos a Daniel Cano. “De momento se para hasta que desde la comunidad ucraniana nos digan que precisan más productos para ayudar a las personas que huyen de la guerra generada por la invasión de Rusia”, responde.



Por cierto, al acudir a lugar donde se llevaba a cabo la recogida, nos han informado que una mujer ha sido la primera refugiada procedente de Ucrania que se ha establecido en La Unión, aunque, por motivos de salud, ha tenido que ser ingresada en el hospital. 

Imprimir Correo electrónico