El 32 aniversario del cese de los vertidos incluye un taller infantil y un homenaje

El local de la Liga de Vecinos será el marco en el que el sábado por la tarde, desde las 20 horas, se lleve a cabo una actividad dirigida a los niños, pudiendo cada uno escribir sus deseos para Portmán en una láminas que después se colgarán en la sede vecinal. También habrá proyección de un documental con cinefórum, música y un tributo especial para José Jiménez Gil, pintor que creó el cartel del 30 aniversario y que ha fallecido.


“Los niños son el futuro, pero tienen que tener memoria y trabajar su historia para que no se permita algo así nunca más…”. Son palabras de Maleni Lorenzo Monerri en referencia a los objetivos de la actividad infantil del sábado. Catedrática de música, teclista y filóloga, ha sido, como vecina del pueblo, quien trasladó a la Liga de Vecinos esta iniciativa de concienciación, que también contará con la proyección de un documental y una tertulia entre los asistentes, además de que los niños escriban sus deseos (en la imagen inferior se observa la lámina sobre los que se plasmarán), que serán expuestos durante los próximos días.



Además, se llevará a cabo un homenaje póstumo, a través de su esposa, al pintor José Jiménez Gil, que fue quien preparó el cartel de 2020, cuando se cumplían las tres décadas desde el cese de los vertidos, y que no pudo ser difundido porque había llegado el coronavirus y estábamos en pleno confinamiento.

Imprimir Correo electrónico