La estela del Corpus

El pasado jueves fue el día del Corpus Christi, festividad de la iglesia católica que tiene como finalidad celebrar la eucaristía y, como va siendo costumbre desde hace años, su ceremonia y la procesión se llevan a cabo al domingo siguiente, siendo esta mañana cuando han desfilado los menores que han tomado esta año la comunión por primera vez.



Es por ello que hoy domingo, tras la misa de las 10:30 horas, se celebraba en nuestra localidad, la procesión del Corpus Christi, con un recorrido más breve del habitual y liviano para así combatir las altas temperaturas del mes de Junio.


 
La asistencia a la Eucaristía, la procesión, entre otras costumbres, hacen culto al cuerpo como regalo de Dios. Asimismo, la comunión une al creyente con el sacrificio de Cristo para el perdón de los pecados.



Durante la procesión han participado los niños y niñas, que este año han recibido la primera comunión, que acompañados del párroco de la Iglesia de Nuestra Sra. del Rosario, D. Ginés Luis Vicente Blasco, salmistas, padres y vecinos han procesionado alrededor de la plaza Casciaro, hasta el improvisado altar, frente al templo del Rosario y después seguir con la ceremonia en su interior.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo


Imprimir Correo electrónico