Con eterno cariño

El Ayuntamiento de La Unión ha rendido homenaje a Maruja Fernández Fernández, conocida por todos como ‘Maruja La Comadrona’, quien fallecía el pasado 15 de agosto a los 89 años de edad, tras haber ejercido como asistenta de parturientas durante más de 40 años en Portmán, donde residía y ha ayudado a nacer a varios centenares de niños. Desde ayer, la fachada del consultorio médico luce una placa con su nombre (fue descubierta por sus nitos) para que esté presente en el futuro de la pedanía.

📸  GALERÍA DE FOTOS (pinchar aquí)



El alcalde de La Unión, Pedro López Milán, y la concejala de Pedanías, Ana María Rodríguez nacieron en su día asistidos por “Maruja” y hoy han recordado esa circunstancia destacando la popularidad y lo avanzada que fue yéndose a estudiar a Madrid en 1954.

A través de este acto, el Ayuntamiento de La Unión y la alcaldía de la pedanía de Portmán reconocen la encomiable labor de esta vecina durante décadas que además se convertía en la primera mujer en obtener una titulación académica profesional en el pueblo.

La nieta de Maruja, María Cerezo, ha dedicado unas palabras a su abuela y ha recordado que llegó a rechazar una plaza en propiedad en el Hospital del Rosell por seguir ejerciendo como comadrona en domicilios de Portmán.

Los hijos de Maruja han sido los encargados de descubrir esta placa a su madre, que el pasado 5 de junio hubiera cumplido 90 años de edad.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía original, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir Correo electrónico