La Unión de Hoy, escaparate interior y exterior del Cante de las Minas

El periódico independiente de La Unión ha tenido un estupendo mes de julio en lo que respecta a lectores (entradas únicas desde ordenadores diferentes, distinto IP), pues ha estado con una media diaria por encima de los cinco mil internautas, elevándose de forma notable con el inicio del 61 Festival Internacional del Cante de las Minas, donde a nuestros lectores locales se suman numerosas entradas de diferentes puntos de la geografía nacional, especialmente Andalucía.


Entre los artículos que más han pinchado para leer figuran la información de la agenda diaria, la entrevista con el joven Rosendo García Fernández y la cabalgata de Portmán. También se ha percibido un aumento de entradas en los artículos del 'Cante en la calle'.

Nuestra razón de ser son los vecinos de La Unión y tratamos de aportar nuestro 'granito de arena' en que cada vez se identifiquen más con el gran escaparate de su tierra hacia el exterior (no es un secreto que existe distanciamiento), pero a la vez somos referencia de muchos visitantes, dado que este diario es el que más noticias publica sobre el Festival. Las cifras las centramos siempre en usuarios únicos. Es decir, aquellos que abren la noticia con un IP (Identificación Procesator) diferente. Si fuéramos al total de pinchazos, sin selección, serían cifras espectaculares, pero que podrían confundir y optamos siempre por lo que sería el equivalente al lector de la tradicional prensa de papel. En este caso se computan los que compran a diario el ejemplar y nosotros lo hacemos con la media diaria de IP distintos en un mes, que pensamos es mejor que poner la cifra bruta de pinchazos que es muy espectacular, pero que el que la lee no suele saber como encuadrarla para tener una referencia correcto sobre su auténtico impacto.

Imprimir Correo electrónico