Rosendo García Fernández se atrevió con minera y taranta en su debut en la 'Catedral'

El joven unionense de once años de edad formó parte de los protagonistas de la segunda semifinal del concurso, estando acompañados por su abuelo, Rosendo Fernández. La velada también tuvo sobre el escenario a un bajista japonés y a una violonchelista cartagenera. GALERÍA DE FOTOS (pinchar aquí)




Segunda jornada de semifinales del concurso del LXI Festival Internacional del Cante de las Minas. El cante, el toque, el baile y la instrumentación flamenca volvieron a inundar la ‘Catedral del cante’, haciendo ver que la final está cada vez más cerca. Los aspirantes al ‘Filón’ demostraron ayer que el Festival se proyecta a todas partes del mundo y que pueden venir aspirantes del lugar más cercano al más alejado en el mapa: el bajista Yusuke Morita llegó directamente desde Japón para interpretar taranta y bulería, mientras que Irene Ortega Albaladejo, desde Cartagena, optó por rondón minero y rumba con su violonchelo.
 
El baile en esta segunda semifinal corrió a cargo de Julio González Ruiz (Almería) con taranto y alegría, y de Sandra Cisneros Cisneros (Málaga) con taranto y guajira; el toque, en las manos de Álvaro Mora Domínguez (Huelva) por taranta y alegrías y José Marco Serrato Gómez (Sevilla), por taranta y soleá.
 
En cante, Rosendo García Fernández, el joven unionense de 11 años, se atrevió con minera y taranta; la onubense María del Carmen González Vento cantó por cartagenera, taranta, minera y cantiña; el jienense Francisco Javier Heredia Fernández por taranta, granaína y media, soleá y minera; la onubense Rocío Belén Cuesta Espina por cartagenera, levantica, minera y soleá polá y, por último, el almeriense Baldomero Cortés Heredia (Almería) por taranta, malagueña, minera y fandangos.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir Correo electrónico