Alumnos de cuatro cursos comienzan como nómadas al no tener aulas en el Juan Carlos I

Los contenedores que acogían a tercero, cuarto, quinto y sexto se quitaron tras acabar las clases en junio y no han vuelto, mientras que los objetos que contenían se guardaron dentro del centro, por lo que ahora son 115 chavales los que no disponen de un espacio para recibir clases en el colegio de la calle San Gil y la solución que les han dado es trasladarlos jueves y viernes al IES Sierra Minera, pero este instituto comienza el lunes sus clases, con lo que es una incógnita qué pasará entonces.

  • El AMPA indica que desde la consejería de Educación "no tienen nada planeado" y convocan una concentración de protesta para este jueves a las nueve horas y la plataforma por la finalización del centro califica de "vergonzosa" la situación generada por los responsables autonómicos.   


EQUIPO DIRECTIVO DEL CENTRO:

Buenos días familias. Ya estamos de vuelta y como sabéis, el próximo día 8 se inicia el curso 2023/23. Ya que las aulas prefabricadas no están instaladas aún, la Dirección General de Infraestructuras de la Consejería nos ha dado la siguiente solución hasta que estén preparadas:
- los alumnos de los cursos de 3º, 4º, 5º y 6º vendrán al colegio a la hora de la entrada (9.00 horas) y en autobús se trasladarán al IES Sierra Minera, estando de vuelta al colegio para la salida a las 13 horas.
- los alumnos de Infantil, 1º y 2º, asistirán de manera habitual en horario de 9 a 13h a las aulas del colegio asignadas a cada grupo.

Gracias como siempre, por vuestro apoyo y colaboración.

Información transporte IES Sierra Minera:

Familias, siguiendo las instrucciones de la Dirección Genera de Infraestructuras, la empresa de autobuses contratada para el traslado de los alumnos 3º, 4º, 5º y 6º es Autocares Belmonte.

Los alumnos serán recibidos por sus maestros en la zona del patio de infantil y una vez que se haya pasado lista irán con los maestros correspondientes a la puerta principal en C/San Gil para subir, junto con ellos, al autobús.

En el IES Sierra Minera estarán ubicados en las aulas de la primera planta. Además del maestro-tutor correspondiente, les acompañarán 2 maestros de apoyo durante toda la mañana.

Para la salida los alumnos regresarán junto con su tutor en el autobús y serán recogidos de la siguiente manera:
- 4º, 5º y 6º esperarán en el porche con sus maestros hasta que llegue su familia.
- 3ºA y B estararán en el aula de psicomotricidad.

Desde el colegio estamos haciendo todo lo posible para que esta situación que tenemos perjudique lo menos posible a nuestros alumnos. Quedamos a la espera de las próximas indicaciones de la Consejería para seguir informando.

Saludos. El equipo directivo.



ASOCIACION DE MADRES Y PADRES (AMPA):

AMPA INFORMA
De acuerdo con conversaciones mantenidas, los niños de tercero, cuarto, quinto y sexto solo tienen jueves y viernes para estar dando clase en el instituto, ya que el lunes empiezan las clases allí. En la Consejería no saben que hacer. No tienen nada planeado y van sobre la marcha, pero la realidad es que no se sabe cuándo van a llegar las aulas. A eso hay que añadir el tiempo de montaje y el vallado, que debe ser seguro.

Por eso os llamamos para que mañana a las 9:00 en la puerta de Torrijos protestemos ante estos hechos.




PLATAFORMA POR LA FINALIZACIÓN DEL CEIP Rey Juan Carlos I:

Mañana empiezan las clases y así estamos. Faltan aulas y aseos para 115 alumnos del colegio. No saben cuándo van a llegar. Son aulas que van en una calle que se va a cortar para "añadirla" al centro durante este año. Faltan 6 prefabricadas con sus aseos y un vallado seguro para los niños. Teníamos 5 aulas, pero se las llevaron, dejando el mobiliario en el centro para mayor desastre. Los pasillos llenos y la prefabricada del patio, también.

El apaño temporal de la Consejería de Educación, que, aún sabiendo de la situación desde julio, su respuesta es la de llevarse a todos estos niños a un instituto, pero solo jueves y viernes porque las clases allí empiezan el lunes, y llegados a esa fecha no tienen aún ninguna solución.
Es vergonzoso. Que poco importa la educación en esta región dando lugar a estas situaciones.


🖌️ Textos en los que se respetan íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo
 

Imprimir Correo electrónico