Crece la familia AMLU

La agrupación musical de La Unión lleva a cabo este sábado la tradicional recogida de siete nuevos músicos con desplazamiento a sus domicilios dentro del inicio de los actos en honor a Santa Cecilia, patrona de la música, que culminará con el concierto del 26 de noviembre.


La banda titular llevará a cabo la tradición de presentarse en los domicilios de cada nuevo músico, que se irán incorporando. Este año se amplían fronteras, pues además de La Unión, la ruta del colectivo musical llegará hasta Santa Ana (Cartagena) y Mazarrón.


En su perfil de Facebook, así presenta la Agrupación Musical La Unión a los nuevos integrantes, por el orden en el que aparecen en la fotografía superior:

ANA GARCIA TRUQUE. FLAUTA.
Comenzó sus Estudios oficiales de música en el año 2013 en el Colegio Narval. Tras superar el grado elemental, accede a sus Estudios Profesionales en el Conservatorio de Cartagena, donde actualmente cursa 4º de Flauta travesera. Se incorpora este año 2022 a nuestra banda. También como curiosidad, desde hace muchos años y junto a su familia, forma parte de la Banda de gaitas y percusión Celticue, donde Ana, es una de las gaiteras de referencia.

JOSÉ GABRIEL ROSIQUE GARNÉS. TUBA
Siempre de una manera u otra, ha estado vinculado con la música. Comenzó con doce años a tocar el Laud de la mano de Mari Carmen García en la Tuna San Juan del Albujón, más tarde también fue miembro del Grupo de Coros y Danzas Virgen de Los Dolores de Cartagena también tocando Laud y Bandurria. Queriendo transmitir su amor por la música, apuntó a su hijo a la Escuela de la Agrupación Musical La Unión y fue aquí donde en 2016 comenzó sus clases de Lenguaje Musical de la mano de Ana Dolores Carrión y de Tuba con Adrián Navarro. Posteriormente pasó a Banda Escuela bajo la Dirección de Adrián Navarro, comenzando a colaborar con la Banda Titular bajo la dirección de Bernardo Carrasco, actualmente su profesor de Lenguaje Musical. La Música es alimento del Alma, nunca es tarde para aprender a tocar un instrumento. ¡Viva la música!

FRANCISCO MIGUEL MÁRQUEZ CONESA. CLARINETE
Fran comenzó su andadura en la Escuela de la Agrupación Musical La Unión con 6 años en Música y Movimiento de la mano de su profesora Raquel. Más tarde y tras escoger el Clarinete como instrumento, comenzó sus clases de Elemental en nuestra Escuela de la mano de María y Rosa hasta completar los cuatro cursos. Más tarde se incorporó a la Banda Escuela con Adrián. Ahora, y tras la pandema, sigue apostando por su banda y da el salto a la Banda Titular de la Agrupación Musical La Unión.

SALVADOR EGEA NAVARRO. CLARINETE
Animado por su mujer y sus hijos (músicos de la agrupación), comenzó en las clases de lenguaje musical para adultos de la Agrupación en 2018, con la profesora Ana Dolores. Posteriormente se incorporó a las clases de instrumento con la profesora María. Pasó por la banda escuela con Adrián Navarro de director y ha participado en conciertos con la banda titular bajo la batuta de Bernardo Carrasco Victoria, quién actualmente es su profesor de lenguaje musical.
Actualmente continua con sus estudios de lenguaje musical y clarinete y se incorpora de manera oficial a la banda titular, bajo la dirección de Luis González Marín. Es un ejemplo de que la música no tiene edad, y que lo más importante es tener ilusión. En todo este tiempo, la suya no ha parado de crecer. "Siempre me ha gustado la Música, y aprender a tocar un instrumento me ha servido para acercarme aún más a ella y disfrutarla más”.

GERVASIO VERA ROS. TROMBÓN.
Padre de dos músicos de nuestra Banda, propuso crear un grupo de Adultos en 2016 del que empezó a formar parte desde su creación de la mano de Ana Dolores profesora de Lenguaje Musical. Comenzó también sus clases de Trombón con Bernardo, con el que sigue sus clases actualmente tanto de instrumento como de Lenguaje Musical. Ha pasado por nuestra Banda Escuela, bajo la dirección de Adrián y tras un tiempo colaborando en nuestra banda titular ahora pasa a ser músico de pleno derecho en la misma.

CARMEN ALARCÓN NAVARRO. FLAUTA.
Natural de Mazarrón, empezó sus estudios a los 5 años de edad en la asociación musical "Maestro Eugenio Calderón" de Mazarrón. En dicha escuela cursó el elemental siendo miembro activo de su banda. Ha realizado diversos cursos de perfeccionamiento con profesores cómo Joaquín Jericó, Juan Carlos Chornet, Francisco López o James Strauss. Actualmente cursa quinto de profesional en el conservatorio Narciso Yepes de Lorca con Luis Muñoz cómo tutor. Su pasión por este tipo de música la ha llevado a colaborar con distintas bandas de la región, Mazarrón, Lorca, Totana y La Unión donde ha encontrado unos magníficos compañeros y una banda acogedora.

ADRIÁN MILÁN CÁNOVAS.CLARINETE.
Adrián comenzó en la Agrupación Musical de La Unión en el año 2013, con tan solo cuatro años. Tuvo claro desde muy pequeño que quería tocar el clarinete. El amor por éste instrumento le vino de su profesora de Música y Movimiento: Raquel Morales (también clarinetista). Su primer profesor de clarinete fue Mariano con el que estuvo un año. Posteriormente pasó con María García con la que sigue actualmente. Después de hacer el preparatorio con Bernardo, curso los cuatro años de solfeo elemental con Rosa Saura, a la vez que tocaba en la Banda Infantil con Adrián Navarro como director. Ahora se prepara con María, su profesora de clarinete para presentarse este año a las pruebas de acceso al Conservatorio Profesional de Música de Cartagena. Y con toda la ilusión del mundo espera su ingreso en la Banda Titular bajo la dirección de Luis González Marín.

Imprimir Correo electrónico