Vedruna Camina...

… durante nueve días por las tierras gallegas de Ribeira Sacra contmplando sus bellos parajes, las singularidades de su naturaleza y, entre otro, caseríos sin habitantes. En resumen, una experiencia para repetir. GALERÍA DE FOTOS (pinchar aquí)



Aprovechando ‘la semana de los puentes’ de este mes, varios compañeros del colectivo unionense Vedruna, junto a amigos de la Agrupación de Senderistas y Montañeros de la Región de Murcia (ASM), han recorrido en nueve días diversas rutas por Ribeira Sacra, en la que no han faltado andar por viñedos en las laderas que forman los cañones del río Sil y Miño, comprobando lo difícil que les resulta para estos vinicultores el cuidado y recolección de sus formas de sustento.



También han disfrutados de sus sendas pobladas de castaños, nogales y setas, junto a suelos poblados de hojas caídas en este otoño, cascadas y riachuelos que buscan su incorporación al Sil o al Miño, miradores para disfrute del paisaje.



Hemos compobado ‘in situ’ lo que es la España vaciada, con caseríos enteros en ruinas, juntos con sus iglesias a punto de desaparecer. Visitaron en una mañana lluviosa el Monasterio de San Estebo de Ribas, hoy convertido en parador, donde María Oruña se inspiro para escribir su novela ‘El bosque de los cuatro vientos’.

La diversión tuvo su espacio con bailes a la hora del sustento diario que proporcionaban Paco y Pedro con sus furgonetas.

Imprimir Correo electrónico