Nuevas protestas en el problemático curso del colegio Rey Juan Carlos I

La Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) del centro han celebrado una concentración con pancartas por la paralización de las obras de ampliación en un panorama agravado por la no utilización de las aulas prefabricas instaladas a principio de curso, teniendo que ser desplazados a diario en bus los estudiantes de tercero y cuarto de Primaria al CAI de El Garbanzal, mientras que algunos también reciben las clases en los pasillos. La concentración ha contado con la presencia de representantes de DLU, Cs y UGT.

  • El periódico La Unión de Hoy se dirigió a la consejería de Educación el pasado día 19 preguntando por el motivo de paralización de las obras y por qué no se han utilizado los contenedores. Aún no hemos recibido respuesta.


Esta redacción contactó con el gabinete de prensa de la consejería de este área de la Comunidad Autónoma, donde nos indicaron que remitiéramos estas cuestiones por correo electrónico, lo que hicimos sin haber tenido aún contestación. Entonces también trata de conocer los motivos a través de la dirección del centro, sin éxito.

También aclarar que si La Unión de Hoy no ha acudido a cubrir presencialmente la concentración de protesta ha sido porque nadie nos había comunicado su celebración.



COMUNICADO DE DEFIENDE LA UNIÓN



Hoy nuestros compañeros de DLU DEFIENDE LA UNIÓN  han participado en la protesta que han llevado a cabo la AMPA del colegio Juan Carlos I de La Unión por el estado lamentable que están sus hijos en el colegio, teniendo a los alumnos de 3° y 4° en unas condiciones pésimas, que se tienen que desplazar al CAI todos los días en bus, tambien hay alumnos que estan dando clases de apoyo en los pasillos. Y las aulas prefabricadas muertas de risa por la disputa que tiene la consejería del PP con la empresa que las instaló, que no cumple con unos mínimos de seguridad. Y para rematar la situación de la obra que  al parecer el hormigón que echaron para empezar a levantar la segunda fase del colegio, no cumple con las garantías para su seguridad y lo están analizando. ¿ que chapuzas hace el PP y su Consejería de Educación?.¿ que clase de licitaciones hacen ?, ¿tiran el dinero de nuestros impuestos ?Lo lamentable es que esta mañana,  el PP de La Unión no estuviera en la protesta, ¿ señor Zapata tanto que usted quiere ilusionar a La Unión, donde estaba usted y los suyos? no váya ser que incomode a sus jefes de Murcia, y le quite el sillón. o ¿son ustedes los verdaderos culpables de todo esto y hay que esconderse? Este es el compromiso que tiene el PP con los alumnos y padres de este colegio. Pero también nos preguntamos donde estaba ¿la concejala de educación o el alcalde? Es que como hoy no venían cámaras o la prensa a cubrir la noticia , sin foto ¿no interesaba? En fin esto es lo que tenemos,  solo se mueven por intereses propios y no para defender los problemas que tenemos en esta ciudad. Pero para eso estamos nosotros Defiende La Unión  para apoyar a esos padres y a todo aquel ciudadano que necesite reivindicar o solucionar algo en este municipio y seguiremos luchando por intentar cambiar las cosas.



COMUNICADO DE UGT Servicios Públicos



UGT Servicios Públicos denuncia que el CEIP Rey Juan Carlos I de La Unión sigue trasladando a día de hoy a parte de los alumnos del centro a una escuela infantil del municipio al no contar con espacio suficiente ni adaptado, ya que los barracones provisionales no son operativos por una instalación deficiente y las obras de ampliación del centro se encuentran paralizadas.

El sindicato muestra su apoyo a la AMPA del centro que ha llevado a cabo hoy una nueva concentración a las puertas del centro para protestar por esta grave situación que arrastran desde comienzo de curso y que no tiene visos de solución.

La responsable de Enseñanza de UGT Servicios Públicos, Toñi Del Vas, considera una “auténtica vergüenza” que en pleno siglo XXI la escuela pública “funcione como una escuela del siglo XIX, usando aulas que no están adaptadas a las necesidades del alumnado”, al tiempo que exige a la Consejería de Educación “una solución inmediata que pase por cambiar las adjudicatarias de las obras si hace falta, ya que este centro arrastra estos problemas desde hace demasiado tiempo”.


🖌️ Textos en los que se respetan íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo
 

Imprimir Correo electrónico