La asociación de amas de casa de Portmán cumplen 35 años

Surgieron en 1988, cuando varias mujeres se unieron para defender el futuro y horizonte del pueblo ante la crisis de la minería. Ahora, con motivo de su aniversario y dentro de los actos del 8M, han sido homenajeadas por la concejalía de Promoción Social del Ayuntamiento de La Unión.  GALERÍA DE FOTOS (pinchar aquí)



La concejalía de Promoción Social ha homenajeado a la Asociación de Amas de Casa de Portmán con motivo del Día Internaciona de la Mujer. Esta asociación cumple 35 años desde que surgiera en aquel 1988 cuando varias mujeres se unieron para defender el futuro y horizonte de la pedanía ante el cierre de Peñarroya y la nueva situación de la propietaria de los terrenos Portmán Golf. “Fuimos y somos mujeres libres, poderosas y de tracción a las cuatro ruedas, todoterrenos” han asegurado.

La primera presidenta, Mari Pérez, ha recordado que se unieron para protestar y patalearon hasta conseguir adquirir la propiedad de sus viviendas hasta la fecha y luchar por un futuro mejor.

Después vinieron años de afrontar retos, generar actividades, impulsar iniciativas sociales, sentadas en defensa de los pescadores, además de ocio para la pedanía como la recuperación de las cruces de mayo en el municipio, las parodias en forma de chirigotas o las fiestas patronales de Santiago Apóstol.

El alcalde de La Unión, Pedro Lopez Milan, y los concejales de Cultura, Elena Jose Lozano Bleda y Festejos, David Garcia Garcia han entregado una placa conmemorativa a la actual presidenta y ha reconocido el trabajo y entrega de las anteriores presidentas y juntas directivas entre las que se encuentra la actual concejala de Asociaciones, Ana María Rodríguez Angosto .

Durante el encuentro se han recordado anécdotas y recuerdos en formas de simpáticas fotografías.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir Correo electrónico