El 'efecto dominó' del nuevo Museo Minero

La oficina de Turismo y la sede de la concejalía de este área se instalarán en el flamante centro museístico, dejando libre la planta baja de la Casa del Piñón, que será donde se ubique el servicio del Registro Municipal. El salón de actos de la sede municipal se instalará de forma permanente el salón de plenos, pasando al escenario del museo los espectáculos que organiza el Ayuntamiento.



El Museo Minero deja el espacio que ocupaba en la primera planta de la Casa del Piñón y vuelve al edificio del Liceo de Obreros, ahora totalmente renovado. El lugar que ocupaba, al parecer, no está claro si será una sala de exposiciones o tendrá otra finalidad en el edificio municipal, pero sí que el nuevo centro museístico absorberá el despacho de la concejalía de Turismo y la oficina de Turismo, que estaba en la planta baja del modernista edificio de la calle Mayor, donde bajará desde la segunda planta el Registro Municipal, según hemos podido conocer.

Además, el nuevo museo dedicado a la minería dispone de un magnífico salón de actos con lo que se puede descargar de actividades el de la Casa del Piñón y dejarlo de forma estable como salón de plenos del Ayuntamiento de La Unión, mientras que los espectáculos que se celebren en escenario de la ciudad se centrarán en el nuevo museo y en el centro cultural 'Asensio Sáez'.

El nuevo salón de actos del Museo Minero ofrece una magnífica sonoridad al espectador, pero, por contra, no así a los músicos que se encuentran en el escenario, según ha quedado comprobado en los actos de inauguración. Al parecer, falta por efectuar un cierre a la caja escénica para evitar que se disperse en esa zona el sonido.

Imprimir Correo electrónico