Los candidatos de La Unión: Marisol García

La aspirante a alcaldesa de MC La Unión responde al cuestionario de preguntas planteadas por el periódico independiente del municipio. Lema de la campaña: 'Unidos por La Unión'



¿Quién es Marisol García?

Una chica unionense de 36 años, que tras diplomarse en Administración y Dirección de Empresas en la Universidad Politécnica de Cartagena, decidió emprender.

Después de diez años en el mundo empresarial y de llegar a presidir la Asociación de Jóvenes Empresarios de Cartagena y Comarca, me reafirmo en que mi sitio está en mi ciudad. Tengo el convencimiento de que debo luchar para que La Unión sea un municipio en el que merezca la pena quedarse a vivir. Porque yo no quiero irme de aquí.

¿Qué características tiene el equipo de personas que lleva?

MC La Unión, Portmán y Roche está conformado por un grupo de hombres y mujeres con una trayectoria personal y profesional que nos avala, eficacia en la gestión y un conocimiento multidisciplinar en todas las áreas de Gobierno para dar respuesta y soluciones a las incontables carencias que sufrimos. Somos profesionales del mundo de la empresa, la economía, los servicios sociales, el comercio, la sanidad, los deportes, el ámbito educativo, etc. El mejor equipo para el partido de La Unión.



¿Qué diferencia al partido que representa del resto?

Las diferencias son múltiples y significativas. Comenzando por quienes forman MC. Personas que vienen a servir a los vecinos desde la política y no servirnos de ella. Personas con capacidad y una trayectoria fuera de la política que aportamos nuestra experiencia para mejorar nuestro municipio. Personas que no respondemos ante unas siglas ni instancias superiores en Murcia o Madrid. Nuestros jefes son nuestros vecinos y esa libertad es la que permite que seamos eficaces. Nuestra política es útil y la única opción válida para sacarnos de la crisis a la que nos han llevado el PP y el PSOE.

¿Qué puede aportar actualmente su partido a La Unión?

En el corto plazo hemos despertado ilusión y esperanza. Después del 28 de mayo aportaremos soluciones porque seremos decisivos en el Ayuntamiento. La Unión es un municipio instalado en una crisis continua y galopante. Ese es el sello del PP y del PSOE.  Nosotros traemos una visión de municipio global, un proyecto sólido para avanzar los pasos que hemos retrocedido, actuando sobre las cuestiones más básicas para mejorar la vida de los vecinos y con iniciativas encaminadas en el corto, medio y largo plazo para que La Unión, por fin, entre en el siglo XXI.

¿Qué capítulos de su programa electoral considera más urgentes de aplicar?

El programa electoral de MC La Unión es el resultado del estado actual del municipio. Así nos lo han trasladado vecinos, asociaciones y entidades. Tenemos claras las prioridades.

Estamos a la cabeza en la tasa de desempleo en la Región, por lo que es necesaria la reactivación del Polígono Industrial Lo Bolarín. De cara al empleo también queremos mejorar la atención a empresarios y autónomos, crear una escuela de oficios, disponer de un plan de desarrollo turístico o reabrir la mina Agrupa Vicenta.

Tenemos que ser un municipio más amable y accesible para lo que impulsaremos un plan de choque para mejorar el asfalto y las aceras, adecuando parques y zonas de juegos infantiles, actualizando el Plan de Movilidad y Accesibilidad y elaborando un nuevo Plan General.

Apostamos también por mejorar el mantenimiento de colegios e instalaciones deportivas, por implantar un Plan estratégico de limpieza, por exigir a la Comunidad Autónoma que considere la recuperación medioambiental de la Sierra Minera como una Actuación de Interés Regional, además de darle a Roche y Portmán la atención que merecen y que los gobiernos de PSOE y PP les ha negado.

Es irrenunciable que cesen los engaños en la regeneración de la bahía, pero Portmán necesita mucho más. Reparar la instalación eléctrica del colegio, mejorar el trasporte público o su puesta en valor turístico creando una marca propia y atractiva.

Del mismo modo, debemos atajar el aislamiento que sufre Roche, mejorando su conexión por transporte público o construyendo una senda peatonal y cicable que una La Unión con la pedanía. Además, no podemos tolerar un curso más aceptando que los niños reciban clase en barracones.

Por último, debemos mejorar el trato de la Comunidad Autónoma con La Unión. En los últimos quince años hemos recibido un 55% menos que la media regional, y eso debe acabar. El dato es bestial.

También será una constante buscar alianzas con municipios de la Comarca para mancomunar servicios, apoyar el desarrollo de la Ley de la Comarcalización, así como la creación de una nueva provincia para que el progreso llegue a todos los rincones de la Región.

Nuestro programa es amplio y ambicioso, tenemos cuatro años para desarrollarlo y estamos convencidos que dará respuestas a problemas que se han eternizado en La Unión.

¿Qué supone que en estos comicios salgan más concejales para el pleno municipal?

El crecimiento en cuanto a números de habitantes se ve reflejado en un aumento de sus representantes. Así está estipulado y es lo lógico. Supone una oportunidad para tener una Corporación más diversa, que represente a todos los sectores de la sociedad unionense y esperamos que se convierta en un foro proactivo en el que, entre todos, consigamos sacar a La Unión de la decadencia que hoy sufrimos.



Siete partidos aspiran a la Alcaldía. ¿Prevé pactos?

Es una posibilidad, por supuesto. Pero no es el objetivo de MC La Unión. Nosotros no estaremos por estar y honraremos la confianza de los unionenses en MC. Nuestro partido sale a ganar. En la cabeza de ninguno de nosotros está un escenario de pactos pero llegado el momento defenderemos lo mejor para La Unión, Portmán y Roche y, en base a esto, actuaremos.

¿Qué le puede decir desde este periódico a los vecinos que son reacios a ir a votar?

Que solo el movimiento provoca el cambio. Lamentablemente, La Unión no puede ir a peor y es el momento de actuar. Hay que cambiar esta inercia, una dinámica que nos está llevando al ocaso como municipio. El cambio empieza por uno mismo y en la mano de ellos está retirar la confianza a quienes han demostrado que no son capaces de gestionar y confiar en quienes venimos con aire fresco, un programa para aportar soluciones y que nuestra vida sea mejor y más cómoda. Queremos tener presente y esperanza para el futuro. Ellos tienen la última palabra.

Ponga el cierre a este cuestionario:

En primer lugar, dar las gracias a los unionenses por la acogida que hemos tenido desde que anunciamos la llegada de MC La Unión. Hemos aportado esperanza y un soplo de aire fresco. Somos el partido de La Unión, Portmán y Roche y venimos a ofrecer soluciones. Ahí está nuestro programa y el del resto de partidos. Estamos responsabilizados, pero también capacitados. Y para gestionar un municipio hace falta capacidad, no basta con la ilusión ni con supuestas buenas intenciones. MC es el voto útil y La Unión no puede esperar ni retroceder más.


🖌️ Texto en el que se respetan íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

 

Imprimir Correo electrónico