Del babi y la EGB a la Lomloe

El colegio Santiago Apóstol de Portmán mostró en la Liga de Vecinos, con motivo de la ‘Noche de los museos’, una exposición fotográfica y documental de sus cincuenta años de andadura.


De aquellos pupitres totalmente de madera a los actuales y de aquellos cursos en el que todos los alumnos debían llevar babi (diferente para chicos y chicas) a la época actual, en la que no hay norma en vestuario.



El colegio Santiago Apóstol comenzó en los primeros años de la década de los setenta del siglo XX, poco después de que en España se hubiera implantado la Ley General de Educación (1970), que establecía la educación preescolar (de 4 a 6 años) y la EGB (hasta los 14). Desde entonces han pasado muchos cursos, muchos alumnos, muchos profesores y nuevos sistemas de educación en base a las nuevas leyes (LODE, LOGSE, LOCE, LOE, LOMCE y Lomloe, en 2020, sin olvidar la excepcional pandemia.



Sin embargo, ahí ha estado el colegio portmanero y todos los que han formado parte de su comunidad educativa, adaptándose a los tiempos y a las normas, acogiendo y formando a chavales que luego han sido padres de otros alumnos.



Cincuenta años bien merece ‘un viaje en el túnel del tiempo’, como se ha mostrado en la Liga de Vecinos. 

Imprimir Correo electrónico