Suspendidas las clases, el mercadillo y otras actividades por el riesgo de fuertes lluvias

Ante la alerta 'naranja' lanzada desde la AEMET para esta noche y el martes, el Ayuntamiento informa a través de sus cauces de internet y con un coche con megafonía que este 23 de mayo se suspenden las actividades en colegios, centros de día e instalaciones deportivas, no habrá mercadillo y se recomienda no desplazarse, salvo que sea necesario. La imagen adjunta está tomada de esta tarde-noche, en que una primera fuerte tormenta que ha entrado por el Mar Menor ha pillado ligeramente a nuestro municipio.  



COMUNICADO OFICIAL DEL AYUNTAMIENTO DE LA UNIÓN

El Ayuntamiento de La Unión informa que ante la DANA y la alerta naranja activada por fuertes lluvias previstas para esta noche y mañana martes 23 de mayo, se ha activado el Plan de Emergencias Municipal, por lo que se recomienda limitar al máximo todos los desplazamientos y toda actividad que implique movilidad en todo el municipio (La Unión, Portmán y Roche).


Ante la previsión de episodios de intensas lluvias y para prevenir posibles inundaciones en el municipio, se suspenden para este martes:

  • Todas las clases en centros educativos (colegios, Institutos de Secundaria y guarderías y Puntos de Atención a la Infancia PAIs).
  • El mercadillo de los martes.
  • Actividades en centros de día y centros de mayores.
  • Toda actividad deportiva en instalaciones municipales.

Desde la Delegación del Gobierno, la Dirección General de Emergencias y el Ayuntamiento de La Unión se recomienda no desplazarse de las viviendas (salvo casos de obligada necesidad) y extremar las medidas de precaución y puesta a punto en bajantes y sumideros en lugares de trabajo y residencias.

Imprimir Correo electrónico