Un último pleno con despedidas que prepara la entrada del nuevo gobierno PP-VOX

La corporación municipal del Ayuntamiento de La Unión ha celebrado esta tarde la última sesión de la legislatura 2019-2023 en el que se ha aprobado el decreto de liquidación del presupuesto del ejercicio 2022.

  • El alcalde ha felicitado al Partido Popular y a VOX por los resultados del 28M, en los que ambos conjuntamente tienen mayoría absoluta para la nueva legislatura, y se ha despedido como primer edil tras ocho años
  • A partir del próximo lunes, los concejales electos de la coalición podrán emplear las dependencias municipales para organizar la toma de posesión


Al término de la sesión, el alcalde, Pedro López Milán, ha felicitado al Partido Popular y Vox tras los resultados obtenidos por ambas formaciones en las Elecciones Municipales del pasado domingo 28 de mayo. Los dos partidos suman once concejales, mayoría absoluta, dentro del Pleno del Ayuntamiento de La Unión (21 concejales).



El alcalde en funciones se ha despedido como primer edil del Ayuntamiento unionense tras dos legislaturas (desde 2015). El socialista López Milán ha agradecido el gran trabajo y colaboración de los concejales del grupo municipal socialista durante estos últimos ocho años de gestión municipal y ha deseado suerte y acierto al nuevo Equipo de Gobierno, ya que esa será la suerte y el acierto para el municipio de La Unión.

El próximo viernes 2 de junio se celebrará una reunión entre responsables del gobierno municipal saliente y entrante para abordar el intercambio de expedientes y asuntos en trámite.



A partir del lunes 5 de junio los concejales electos de PP-VOX podrán emplear las dependencias municipales para organizar la toma de posesión de los nuevos representantes municipales que se convertirán en concejales durante los próximos cuatro años (2023-2027).

La nueva Corporación ( 9 concejales PP,  9 concejales PSOE, 2 concejales VOX y 1 concejal DLU) se constituirá en sesión extraordinaria el próximo sábado 17 de junio en el Antiguo Mercado Público de La Unión.


🖌️ Texto en el que se respetan íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

 



Imprimir Correo electrónico