Lecturas que unen generaciones

Los alumnos de varios centros docentes de La Unión han tenido la oportunidad de pasar una jornada enriquecedora dentro del marco de la 'Semana cultural 2023 - La Unión minera', del centro social de personas mayores  la ciudad, también conocido de forma popular como 'Hogar del Pensionista'. Han leído textos de Andrés y Maria Cegarra y disfrutaron de una visita al nuevo Museo Minero.



Un grupo de alumnos del IES Sierra Minera, IES María Cegarra, colegio Nuestra Señora del Carmen y centro Andrés Martínez Cánovas, junto a los usuarios del Hogar, han realizado una lectura conjunta de textos de 'La Unión, ciudad minera', de Andrés Cegarra y de 'Cristales míos', de  María Cegarra. Tras esta, han disfrutado de una visita guiada al Museo Minero.

Finalmente, han visitado el centro de personas mayores, donde han canjeado el jornal del día (una réplica de los vales con los que cobraban los mineros) por el 'talego' que les tenían preparado.

"Desde el instituto María Cegarra amos las gracias al centro social de personas mayores de La Unión por organizar una actividad tan enriquecedora para los alumnos", indican.

Imprimir Correo electrónico