Una unionense es la alcaldesa un pueblo de Teruel

Isabel María Alajarín Piñero, una unionense de 44 años de edad con ADN de la villa de El Garbanzal, ha sido la ganadora de las elecciones municipales del 28M en el turolense pueblo de Nogueruelas, donde hace siete años, por motivos de trabajo se trasladó a vivir con su familia. Explica que le hacía ilusión trabajar por el municipio y que las elecciones fueron listas abiertas, con una sola papeleta en la que cada vecino marca el nombre del candidato que prefiere.



Isabel Alajarín ha expresado al periódico independiente de La Unión que desde el primer día que llegó al pueblo se sintió "muy bien acogida", por sus casi doscientos cincuenta habitantes, tanto ella como sus tres hijas. "Nogueruelas es un pueblo muy pueblo, con agricultores, ganaderos, etc., que dispone de una residencia de mayores que da trabajo a quince vecinos".

La unionense de cuna trabaja en el Ayuntamiento y explica que para estas últimas elecciones se planteó optar a la alcaldía por que le hacía "ilusión trabajar para el municipio", habiendo encabezado la lista del PSOE, partido que se presentó a los comicios junto a PP y PAR (Partido Aragonés).

Es la primera mujer de la historia de Nogueruelas que se ha presentado a unas elecciones y ahora ya es la primera mujer alcaldesa del pueblo. Isabel Alajarín nos desvela que en estas tierras de Terual las listas son abiertos. "Sólo hay una papeleta con los nombres de todos los candidatos y cada uno vota marcando a la persona que quiere votar", indica, añadiendo que no se celebra mitin alguno "porque las papeletas se entregan casa por casa y se les va explicando personalmente a cada vecino.
Mi programa electoral lo hemos adaptado a las necesidades del pueblo y a sus gentes, estando muy centrado en los jóvenes que carecen de lugares de ocio, recreativos o deportivos para sus diferentes edades. Queremos que el pueblo crezca y nuestros jóvenes se sientan a gusto y no se vayan", apunta.

El resultado electoral también ha tenido su particular historia. Empataron a concejales PSOE y PP, con tres votos más los 'populares', "pasamos al juzgado y tras ver el juez de la Junta Electoral todo el proceso, acordó que se decidiese lanzando una moneda al aire para ver a quien va el concejal que da la mayoría. La moneda me lo dio a mí, quedando tres ediles para el PSOE y dos para el PP", relata.

"Ahora quiero trabajar por el pueblo, pues aquí no hay sueldos para nadie, trabajamos por y para el pueblo y yo le quiero dar todo lo que el pueblo me está dando a mí y a mi familia desde que llegamos", concluye.

Imprimir Correo electrónico