La escolta del 'cuerpo de Cristo'

Los chavales que han hecho este año la primera comunión marcharon en la procesión del 'Corpus Christi' que recorrió los altares de la ciudad de La Unión dentro de una comitiva que abría la custodia bajo palio.


Tras la celebración de la eucaristía en la iglesia de Nuestra Señora del Rosario, comenzó la procesión por un recorrido distinto al habitual, debido a las obras en la plaza del nuevo Museo Minero, con destino a la parroquia de Nuestra Señora de los Dolores de El Garbanzal, efectuándose paradas ante los diferentes altares con oraciones a cargo de los párrocos de ambas iglesias.



El Sagrado Corazón fue portado bajo palio por Ginés Luis Vicente, titular de la iglesia de la patrona, abriendo una procesión que continuaban los niños que han comulgado por primera vez este año y un buen número de feligreses, entre los que figuraban el alcalde en funciones, Pedro López, y varios ediles actuales y próximos del consistorio, además de representantes de la Cofradía del Cristo de los Mineros, entre otros.



Daniel Roca, edil electo, y compañeros de DLU fueron partícipes de un altar ubicado frente a la plaza Castelar (Foto: DLU)  

Imprimir Correo electrónico