"Nos castigan por ponernos malos"

Una vecina se ha dirigido a nuestro 'Buzón de los lectores' aportando dos imágenes captadas ayer en la que solicitó consulta telefónica con su médico de atención primaria del centro de salud de La Unión y se encontró con el siguiente aviso: "No hay disponibilidad de huecos de cita en este momento". Entonces optó por pedir cita presencial y se la dieron para el uno de agosto. "Lo que está generando la consejería de Sanidad cada verano es que al final optemos por ir y sobrecargar los servicios de Urgencias", expone.


La remitente, en el correo enviado a esta redacción, indica que pasan muchos días desde que surge el problema de salud hasta que el servicio público de salud de la Comunidad Autónoma te atiende por cauces normales. "Me parece que la deficiencia del servicio ya es habitual en verano en esta Región", indica y pone como ejemplo que hoy hay una manifestación en El Llano del Beal, donde ha suprimido durante tres meses las consultas de pediatría. "Al final optas por automedicarte o acudir a Urgencias, que en verano, por la presencia de turistas, está sobrecargado. Como no tienes enfermedades de riesgo mortal, al final te tiras horas y horas hasta que te atienden. No creo que los murcianos nos merezcamos un servicio así", concluye, aportando dos capturas de pantallas de las gestiones que ayer efectuó por internet. Como 'post data' también añade que es también un problema cuando estás trabajado: "¿Quién y cuándo te dan la baja en estos casos?"


📩 El correo electrónico del 'Buzón de los lectores' es Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Hay que indicar nombre completo, DNI y número de teléfono, aunque estos datos no serán publicados

Imprimir Correo electrónico