El ayer que vincula a dos tierras

Las conexiones entre los siglo XIX y XX de los municipios de La Unión y de Los Alcázares fueron ofrecidas por el cronista oficial alcazareño en un acto que tuvo lugar en la localidad marmenorense y que desveló datos muy interesante, además de estar enriquecido el acto por la música de la Agrupación Musical La Unión.



La plaza de Manuel Floreal Menárguez el acto 'Conexines entre los siglso XIX y XX: La Unión-Los Alcázares, una aproximación a una historia común', organizado por la concejalía de Cultura del consistorio alcazareño, que se desarrolló en una combinación de palabra y música.

El cronista oficial de Los Alcázares, Antonio Javier Zapata Pérez, ahondó en la relación entre ambos municipios entre los siglos XIX y XX. Gracias a su conferencia, se pudieron conocer detalles del pasado común de Los Alcázares y La Unión, como la epidemia de cólera que afectó la zona minera en 1884, las antiguas bandas de música que existían en La Unión (Zapadores Bomberos y Cruz Roja) y, entre otros capítulos del pasado, que la construcción del Balneario de La Encarnación fue efectuada por el burgués minero Alfonso Carrión. Por su parte, la Agrupación Musical La Unión entonó clásicos como 'Música y vinos', que deleitaron al público.

Imprimir Correo electrónico