Vandalismo ardiente y preligroso

La pila de madera que se estaba montando en un solar de la calle San Gil, frente a la esquina donde se encuentra una panadería, ha sido quemada, provocando un fuego que, con la ayuda del viento, se ha extendido hacia la carretera, siendo el equipo de Protección Civil de La Unión el que ha evitado que siguiera propagándose y ha sofocado las llamas.


En un primer momento, todo apunta a que se trata de un incendio intencionado y que frustra la hoguera que se preparaban chavales de la zona, como es tradicional, para la noche de San Juan del 23 de junio próximo.


El peligro ha estado cuando el viento ha propagado el fuego hacia los matorrales que estaban en ambos lados de la carretera, zonas que marcamos con flechas en la foto adjunta. La actuación de Protección Civil con el camión de agua ha evitado que las llamas pudieran seguir hacia los inmuebles próximos.  


Al lugar también ha acudido una patrulla de Policía Local que, ha regulado el tráfico de vehículos por la zona, y ha tomado las siguientes escenas:

Imprimir Correo electrónico