Anuncian la modernización de la instalación eléctrica del colegio de Portmán

El consejo de gobierno de la Comunidad Autónoma ha aprobado hoy una inversión de más de ocho millones de euros para 92 centros educativos durante el verano, entre los que figura el CEIP Santiago Apóstol, donde llevan años sufriendo un pésimo sistema eléctrico. Foto adjunta de la  barandilla instalada por el Ayuntamiento de La Unión hace unos días en el centro portmanero para reemplazar a la antigua, que presentaba problemas de seguridad.   



El consejero de Educación, Formación Profesional y Empleo ha informado al Consejo de Gobierno de las obras que se van a ejecutar este verano en 92 centros educativos de toda la Región, con una inversión prevista de más de 8,2 millones de euros.

Dentro del Plan de eficiencia energética y reconversión bioclimática 2020-2027, que incluye la sustitución de cubiertas y la instalación de placas solares fotovoltaicas para autoconsumo, este año se llevarán a cabo actuaciones en 24 centros de los municipios de Murcia, Cartagena, San Javier, La Unión, Águilas, Molina de Segura, Mula y Lorca, por un importe de más de 5 millones de euros.

El cambio de cubiertas y la instalación de placas solares ayuda a reducir hasta en ocho grados la temperatura en el interior de los centros educativos, mejora el aislamiento, ahorra en la factura energética e incrementa el confort para alumnos y docentes. Debido a la envergadura de las obras, y a la dificultad técnica por la necesidad de permisos especiales, estas obras se realizan en verano, e incluso en algunos centros es necesario ejecutarlas en dos años. Estas obras se llevan a cabo teniendo en cuenta la eficiencia energética y la sostenibilidad bioclimática.

Además, el Gobierno regional realizará este verano la adecuación de aulas para alumnos de 2 a 3 años en centros educativos públicos, con una inversión de 1,8 millones de euros. Estas obras permitirán la incorporación de estos alumnos a primer ciclo de Educación Infantil. Los trabajos, que consisten principalmente en la mejora de la accesibilidad, seguridad y habitabilidad de los espacios, se llevarán a cabo en 39 colegios de Murcia, Cartagena, Águilas, Alguazas, Alhama de Murcia, Beniel, Cehegín, Cieza, Fortuna, Fuente Álamo, Jumilla, La Unión, Mazarrón, Puerto Lumbreras, San Pedro del Pinatar, Santomera y Ulea.

Por otra parte, la Consejería de Educación trabajará este verano en la ampliación de potencia y modificación de la instalación eléctrica de baja tensión, para modernizarla, en cuatro centros educativos: CEIP San José de Calasanz (Alquerías-Murcia), CEIP San Juan Bautista (Alquerías-Murcia), CEIP Nuestra Señora del Paso (La Ñora-Murcia) y CEIP Santiago Apóstol (Portmán-La Unión), por un total de cerca de 420.000 euros.

Asimismo, se destinará más de un millón de euros para actuaciones menores que consisten en arreglos de pistas deportivas, adecuación de baños, mejora de la accesibilidad, adecuación de aulas, obras de impermeabilización de cubiertas, obras de reparación y mantenimiento generales, sustitución de ventanas y reparación de pérgolas, entre otras, en 25 centros educativos de Murcia, Cartagena, Lorca, Molina de Segura, Alcantarilla, Los Alcázares, Alguazas, Ceutí, Fortuna, San Pedro del Pinatar, Ojós, Lorquí y Aledo.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir Correo electrónico