'Vara de La Unión' para Antonia Pedreño

El artesano Reinaldo Calle ha entregado en El Garbanzal otro de sus artísticos cayados, como se observa en la imagen. El acto estuvo enriquecido por un trovo de Jose Antonio Beltrán (primero por la izquierda del lector).    



En la noche del jueves, en el local social de la Asociación de Vecinos de El Garbanzal, nuestro querido amigo y artesano Reinaldo Calle entregó una de sus magníficas "Varas de La Unión" a su amiga y compañera de baile, Antonia Pedreño.


El acto tuvo lugar antes del inicio de la rifa familiar, que se celebra todos los jueves a las 9:30 en el patio de esta asociación vecinal. Una vez más, J.A. Beltrán puso voz a este evento, realzando la figura de Reinaldo, a quien considera no solo un amigo, sino un hermano.

Primero, Beltrán leyó un trovo dedicado a Reinaldo, destacando su talento artístico. Luego, procedió a leer el escrito entregado por nuestro artesano, en el que se explicaban los motivos por los cuales esta vara iba a ser entregada a una persona que reunía las condiciones para merecer tan magnífico obsequio. Antonia, quien se encontraba entre el público asistente a la rifa, no tenía idea de que ella sería la protagonista de este evento. Al escuchar su nombre, saltó de alegría y emoción, asombrando a todos los presentes.


Agradecer a Reinaldo, que elija a nuestro local social, para la entrega de sus “varas de La Unión”, que con tanto cariño elabora, para disfrute de todos los que la han recibido y esperamos que en el futuro continúe contando con nosotros, para la entrega de estos maravillosos obsequios.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo


El pergamino adjunto es el trovo de Jose Antonio Beltrán (la voz de Reinaldo) dedicado a Reinaldo Calle, que dice así:

“Haces magia con las manos
Yo tan sólo soy la voz
Que te sirve de altavoz
De tus joyas de artesanos.
Somos amigos, hermanos,
 
Somos nobleza y pasión,
Sembramos con ilusión
Una historia fascinante
¡Ay, Ciudad Alucinante!
Bella ciudad de La Unión.
 
Rey de las varas divinas
Que buen amigo y gran hombre,
Tienes duende de las Minas
Que engrandeces con tu nombre
Don Reinaldo Calle Esquinas”


 

Imprimir Correo electrónico