Bahía de Portman

                                   

Dudas, ocurrencias y cosas veredes

PROTECCIÓN DE DATOS A LA BASURA. Son infinitas las ocasiones en las que empleados públicos nos dicen que no pueden facilitar los datos de una persona por la ley de protección de datos, pero luego nuestros nombres y teléfonos van de compañía en compañía (telefónica, eléctrica, gas...). Y ahora resulta que para tirar la basura en Premiá de Mar hay que identificarse. ¡España es 'asín'!

Leer más...

'Carmelitas 125' ya está en ruta

Una eucaristía y un acto institucional en el Museo Minero, además de un musical pasacalles, marcan el inicio de un aniversario muy especial que llegará hasta noviembre de 2024 y que incluirá cápsula del tiempo, conferencias, belén viviente, carnaval, cross y, entre otras, el nombramiento de la imagen de 'Niño Jesús minero' como 'alumno perpetuo'.



El colegio de Nuestra Señora del Carmen de La Unión ha iniciado la celebración de su 125 aniversario, siendo el primer acto una eucaristía en la parroquia de Nuestra Señora del Rosario, que ha  contado con el acompañamiento musical de la coral unionense.



Entre los asistentes, además de los representantes de Carmelitas, han figurado la primera teniente de alcalde de La Unión, Isabel Egea Navarro, y el hermano mayor de la Ilustre Cofradía del Santísimo Cristo de los Mineros, José Cortado Balsalobre.


Al terminar, acompañados por la banda de musica de La Unión, se han dirigido al salón de actos del Museo Minero, donde los ha recibido el alcalde, Joaquín Zapata García, para dar a conocer el calendario de actividades conmemorativas que se van a realizar durante el curso académico 2024/2025.


El director general del colegio ha ido desvelando por meses las actividades que se van a desarrollar hasta el mes de noviembre del año 2025.


Las más inmediatas llegarán en octubre con la creación de una cápsula del tiempo y en diciembre con el belén viviente, que este año será especial. Ya en el nuevo año, en enero habrá una conferencia a cargo del archivero municipal (Gonzalo Vicente), a la que sucederán un carnaval especial y un cross. En abril se va a nombrar alumno perpetuo del colegio a la imagen del 'Niño de la Gavia', la primera imagen que propició la procesión que lleva su nombre. Habrá mucho más...


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir Correo electrónico