La orden de Santa Bárbara adquiere dos grupos electrógenos para Valencia
La junta directiva de la asociación de 'caballeros' que llevan el nombre de la patrona de Santa Bárbara acordó efectuar aportaciones solidarias para adquirir estas máquinas que actualmente son muy necesarias en las zonas que han sufrido las trágicas inundaciones por la DANA. Cada grupo es de 5.500 watios y han sido comprados en Suministros Mayor de La Unión y serán transportados de forma altruista por la también empresa unionense Hermanos Ros Domínguez.
Se trata de unos dispositivos que estos días hacen falta en muchas las viviendas e instalaciones que se encuentran sin luz, especialmente las más alejadas de los centros urbanos, apunta Carlos Bernabé Pérez, presidente de la Orden de los Caballeros de Santa Bárbara de La Unión. "Con esta medida, aunque costosa para las arcas de la asociación, pretendemos aportar nuestro granito de arena para que la más que deseable recuperación de toda la zona se produzca lo antes posible", añade.
Dichos grupos serán trasladados mañana a primera hora de forma altruista por la empresa unionense Hermanos Ros Domínguez SL, a la que desde la asociación se agradece su solidaridad y esfuerzo, pues será el tercer viaje que de a Valencia portando materiales y recursos de todo tipo desde que sucedió la tragedia.
El lugar de destino, en principio, es el parque de bomberos de Alzira, desde donde se está redistribuyendo todo el material que llega en función de las necesidades que pueda haber en cada lugar. Por tanto, es previsible que, una vez allí, le asignen el punto final de entrega.