Bahía de Portman

                                   

Sabina Mora, un colegio teñido de plata

El centro docente alcanza su vigésimo quinto aniversario con el lema 'Trazando caminos cultivando sueños'. En la imagen, el alumnado formado un muy especial número '25' en la pista polideportiva de la instalación unionense de El Garbanzal.


El colegio nació de la iniciativa personal de María Serrano Crespo, una verdadera maestra enamorada de su profesión. Tuvo sus comienzos en un aula unitaria donde convivían niños y niñas de varias edades. Poco a poco fue aumentando el número de aulas para dar cabida a todo el alumnado que quería asistir al 'Colegio de doña Maruja'.

Cuando se implantó la Educación General Básica, María Serrano solicitó adscribirse al convenio para colegios subvencionados con fondos públicos, consiguiendo el convenio para 8 unidades de EGB.

Al llegar el momento de la jubilación de María Serrano, los maestros que estaban en el colegio se plantearon seguir adelante con el proyecto anterior, el 'Colegio de Nuestra Señora de la Caridad. Para ello fue necesario formar una sociedad en forma de cooperativa llamada 'Sabina Mora'. Llevados 10 años de funcionamiento en su ubicación original, los responsables de la cooperativa adquirieron unos terrenos en El Garbanzal, donde se levantó la instalación actual, que acoge a más de setecientos estudiantes.

Imprimir Correo electrónico