Piden que acaben las prórrogas de los presupuestos municipales
Defiende La Unión expresó en el pleno municipal que deben aprobarse unos nuevos y dejar de trabajar, a base de modificaciones, con los cálculos económicos de hace dos años. La formación localista también se refirió a otros asuntos, como la falta de iluminación y de señales viarias en el exterior del polideportivo municipal, el pésimo vallado de la calle Doctores Barrionuevo desde hace un año, el molesto imbornal de la calle Carrera de Irún o la retirada de unos escombros que llevan 'estancados' unos diez meses junto al pabellón de 'La Bombonera'.
COMUNICADO:
En Defiende La Unión queremos exponer lo que el 25 de Febrero ha llevado a Pleno.
Ante la moción presentada por PP-VOX sobre el 8 Marzo Día de la Igualdad de La Mujer, se ha pedido menos postureo ideológico y mensajes vacíos y aplicar esa igualdad en nuestro ámbito local donde a día de hoy una niña con discapacidad no podrá participar en las actividades de colegios abiertos por las tardes que tanto están anunciando desde nuestro ayuntamiento para la conciliación familiar, al carecer de presupuesto para tener monitores para ellas. Por cosas como estas sí hay que luchar para lograr la integración y la igualdad real y la inclusión.
Hemos solicitado que PP y Vox dejen de prorrogar los presupuestos municipales con modificaciones, que llevan ya 2 años así, y que realicen y aprueben unos presupuestos para que cada concejalía disponga de las partidas economicas correspondientes y con mayor control, para acometer aquellas acciones necesarias en nuestro municipio. Al parecer, este año el gobierno del PP y Vox no están por la labor de presentar unos presupuestos municipales.
También nuestro concejal ha solicitado a la concejal de seguridad de Vox que trabaje para una mejora de las prestaciones de nuestros cuerpos de seguridad y mayor apoyo a Protección Civil, tratando temas importantes, no lo que ha llevado a Pleno, un reglamento para condecoración de medallas al mérito policial, que a día de hoy es irrelevante para nuestro municipio.
DLU escucha diariamente a los ciudadanos y esta cerca de ellos es por eso que se ha pedido que la plaza de los Sánchez. Dónde se produce la mayoría de actividad deportiva y asidua de niñ@s, sea más segura.
La entrada o salida del polideportivo está muy oscura y sin señalización alguna. Así que pedimos una mayor iluminación y señales S-28 de zonas residencial. La cual el peatón tendría máxima preferencia ante los vehículos que no podrían pasar de 20 km/h.
Los concejales del ayuntamiento afirman que no sabían que eso estaba en estas condiciones. No pisan las calles de nuestro municipio. Con los viajes a Murcia y Madrid están apañados, no tienen tiempo para ver las necesidades básicas del día a día.
También en la calle Doctores Barrionuevo seguimos con la valla en un estado pésimo. Esto es la máxima seguridad que nos pueden ofrecer los que nos gobiernan a día de hoy. Después de exponerlo en pleno hace 10 meses, siguen esperando que se arregle la valla.
Al igual que el imbornal de la carrera de Irún junto al pariente que provoca un ruido ensordecedor con el paso de vehículos molestando a vecinos, supuestamente arreglado hace meses pero que sigue igual de mal.
Y por último mencionamos que se retiren los escombros de la obra del pabellón en el polideportivo cerca del campo de bolos que lleva en tan precarias condiciones más de 10 meses.
Estas han sido las propuestas llevadas por nuestro concejal Daniel Cano en el pleno municipal.
🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo