Vedruna Camina…
… con 16 de sus integrantes con dirección a La Alpujarra granadina, partiendo desde el Puerto de La Ragua, a dos mil metros de altitud, y llegada al pueblo de Bayartal. Fue el primer tramo de la ruta GR-7, que continuó en los días siguientes, donde los senderistas del colectivo unionense también pisaron Balcón de Valor, ruta del agua, Nechite, ruta de los castaños (además del castaño milenario), Laroles, Guadix y Vélez Blanco.
“Allí llegamos cerca de las cinco horas de la tarde, dando por terminado este tramo de travesía del GR-7. En furgonetas nos dirigimos al Balcón de Válor, lugar de residencia para estos días, divididos en varias viviendas y con un eje central, para pasar los momentos de ocio, desayunos, cenas, barbacoas y algunos juegos de mesa, para distraer los tiempos de reposo. El segundo día, partimos desde este lugar, para hacer la ruta del agua y vuelta a los quehaceres diarios.
En el siguiente, nos dirigimos al pueblo de Nechite para llevar a cabo la ruta de los castaños, en la que pudimos disfrutar de más de trescientos. Observamos como cada uno lleva su cartel de quien lo apadrinaba: personas del pueblo, entidades, colegios.
En la siguiente jornada salimos desde Laroles, para discurrir por el río del mismo nombre y ver el castaño milenario.
A la mañana siguiente y una vez conseguido el objetiva, disfrutamos de esa sierra y de la convivencia con los compañeros de grupo. Finalmente, iniciamos el regreso, no sin antes pasar por Guadix, comer en Vélez Blanco, junto a su castillo. A última hora de tarde cada uno, a su residencia”.