"El alcalde rechaza la moción del PP que instaba a celebrar el 60 Cante de las Minas"

En el Pleno del Ayuntamiento de La Unión, celebrado el pasado jueves a expresa propuesta del Grupo Municipal Popular, con el fin de que se debatiera su moción acerca de que se realizara la 60 edición del Festival, el PSOE volvió a usar su mayoría absoluta para inadmitir de plano y sin explicación real esta moción. La misma sí contó con el apoyo del Grupo Ciudadanos, quedando el PSOE como único grupo en contra de esta propuesta que va en consonancia con el resto de festivales del país.

  • Pinchar sobre la imagen para escuchar las declaraciones de Sofía Manrubia y de Joaquín Zapata (*)


La propuesta consistía en que se llevara a cabo el festival al aire libre, en la Plaza Joaquín Costa, con la fachada de la Catedral del Cante como pórtico, guardando las medidas sanitarias oportunas.
Esta propuesta ha sido consensuada con la asociación Unión flamenca, que aglutina a la práctica totalidad de artistas flamencos de todas las disciplinas, los cuales consideraron oportuno y deseable que se hicieran los concursos de Cante y Guitarra solista.

El sector de la cultura ha sido gravemente azotado por esta crisis y con esta negativa, el Cante de las Minas pierde la oportunidad de mostrarse como un símbolo que no se rinde, además de como agente dinamizador de la economía local.

Buena parte de los festivales de música y teatro de categoría asimilable a al festival minero están programando sus actuaciones adaptándose a la nueva realidad, por lo que, una vez más, desde que gobierna el PSOE, La Unión se queda atrás.

(*) Sofía Manrubia es la portavoz del grupo municipal del PP en La Unión y Joaquín Zapata es el portavoz adjunto


* Texto remitido en el que se respeta el contenido íntegro, la redacción y la ortografía, con excepción del titular y de la entradilla del artículo
 

 


Imprimir Correo electrónico