Colegio Juan Carlos I: ya son siete años esperando

Ciudadanos emite una nota de prensa para denunciar el excesivo retraso que lleva la construcción de la segunda fase del centro docente, que las autoridades regionales prometieron cuando acabó la primera. La formación naranja agradece la lucha de los padres en estos años y reclaman la presencia del director general de centros educativos en La Unión.



NOTA DE PRENSA

Llevamos ya más de siete años desde que se finalizó la primera fase del CEIP Juan Carlos I en nuestro municipio. Desde esa fecha en la que se prometió, por parte de los responsables regionales, la construcción de la segunda fase seguimos esperando que esta sea una realidad.

Según unos y otros, todo se debe a problemas burocráticos por falta de documentación en la justificación de la subvención recibida en tiempo y forma, hechos que vienen a demostrar una vez más la dejación de funciones de las administraciones locales y regionales y como siempre, como son de colores distintos, no saben otra cosa que echarse la culpa los unos a los otros, aunque bien es cierto que, por fechas parece ser que correspondía a la corporación municipal anterior del PP, haber justificado esa subvención. Si hubiera la mínima decencia política eso se hubiera solucionado por el bien de los vecinos de La Unión.

Recordamos la necesidad de este centro en un municipio, el segundo en crecimiento vegetativo de la Región de Murcia, donde las tasas de natalidad vienen creciendo año tras año. Por ello es tan necesaria la ampliación con la segunda fase de este Colegio.



Agradecemos a los padres la lucha mantenida durante estos años, que no cejan en sus manifestaciones y reivindicaciones, aún cuando saben que muchos no se podrán beneficiar de la ansiada ampliación, pues simplemente no llegaran a tiempo de que sus hijos usen estas instalaciones, pero si saben que su lucha servirá para los que vengan en un futuro.

Desde Ciudadanos La Unión demandamos del Gobierno Regional que no ponga más trabas a estas instalaciones tan necesarias para nuestro municipio y que de nuevo no vemos reflejado en los presupuestos regionales.

No obstante, demandamos la presencia del Director Regional de Centros Educativos, no solo para visitar este colegio, sino para ver y comprobar in situ las deficiencias de los otros Centros Educativos de nuestro municipio, algunos de ellos con más de 60 años y en los que se van realizando reparaciones de fortuna, para mantenerlos al mínimo de operatividad.


🖌️ Texto remitido en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir Correo electrónico