“Avanzan las obras del nuevo museo minero, una obra de ADN 100% del PP”

Los dos millones de euros que tiene de presupuesto provienen íntegramente del gobierno regional y el proyecto fue redactado durante el anterior gobierno municipal del Partido Popular, indican desde esta formación.



Dice el refrán que a la tercera va la vencida, y tras dos concursos previos fallidos que han provocado varios años de retrasos en las obras, parece que por fin la última licitación del concurso para la construcción del nuevo Museo Minero de La Unión avanza a buen ritmo.
 
Se trata de un proyecto que diseñó e impulsó el anterior equipo de gobierno municipal del Partido Popular, que ante el deteriorado estado de conservación que por su antigüedad presentaba el edificio del antiguo Liceo decidió acometer su remodelación integral para recuperar este inmueble histórico y que La Unión tuviera el gran Museo Minero que merece.


 
Fue el Ejecutivo del Partido Popular el que gestionó y firmó con la Comunidad Autónoma el convenio que concedió al municipio la subvención regional de más de 2 millones de euros con la que se están ejecutando las obras.
 
Además, también fue obra de los populares unionenses la contratación y redacción del proyecto técnico, la gestión de las expropiaciones de las viviendas de la parte posterior que han permitido ampliar la superficie del nuevo edificio a la totalidad de la manzana y la adecuación museística de las salas de la primera planta de la Casa del Piñón, que durante estos años han posibilitado el traslado y exposición de su magnífica colección de minerales mientras se desarrolla la nueva construcción.


 
Con el nuevo Museo Minero, cuyas obras se prevé que estén finalizadas en la segunda mitad de 2022, se completará el diseño museístico que planificó el Partido Popular para convertir a La Unión en un importante polo de atracción turística, y que tuvo sus hitos previos en la apertura de esas otras iniciativas populares que fueron el Museo del Cante de las Minas, el Museo de la Semana Santa Minera y el Parque Minero de La Unión con su Mina Agrupa Vicenta, que lamentablemente lleva casi dos años injustificadamente cerrado al público por el actual equipo de gobierno pese a ser el principal atractivo de nuestra localidad.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir Correo electrónico