"La justicia condena al alcalde de La Unión por cacique"

Así se indica desde el Partido Popular, que informa que, en un proceso seguido a instancias de su concejal Joaquín García Zapata, el juzgado de Lo Contencioso-Administrativo de Cartagena anula la convocatoria del pleno municipal celebrado el 8 de octubre y los acuerdos que se adoptaron, estimando que se ha vulnerado el derecho fundamental de participación política de los ediles del PP debido a la "inexistencia de razones de urgencia y motivación como por la imposibilidad de examinar los correspondientes expedientes" por parte de los concejales.



COMUNICADO:

La enésima cacicada de López Milán en un pleno municipal ha tenido como resultado que la Justicia anule un pleno del ayuntamiento por la vulneración flagrante de los derechos fundamentales constitucionales de los concejales del PP.

El alcalde había convocado un pleno sin notificarlo a la oposición y los concejales del PP, que habían acudido por haberse enterado extraoficialmente del mismo, impugnaron su validez. López Milán quiso seguir adelante, pero fue advertido por la Secretaria municipal de la ilegalidad de su proceder. Fue entonces cuando, en un alarde de autoritarismo, soberbia y mala fe, lo suspendió y volvió a convocar para una hora y media después, sin darle tiempo a los concejales populares para estudiar los asuntos que se iban a tratar.

Esa convocatoria fue recurrida ante la justicia por el PP, pues entendíamos que vulneraba nuestro derecho a la participación política en defensa de los ciudadanos de La Unión, al privarnos de poder preparar el pleno con un mínimo de antelación.

La sentencia dictada ahora por los Juzgados de Cartagena respalda las tesis del PP y, en consecuencia, condena esta cacicada del alcalde, declarando la nulidad del citado pleno por haberlo convocado López Milán vulnerando los derechos fundamentales de los concejales populares.


⚖     Sentencia íntegra: pinchar aquí


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir Correo electrónico