Ciudadanos analiza el sábado los problemas medioambientales de la Sierra Minera

Cs La Unión realizará, este próximo 28 de mayo en el centro cultural 'Asensio Sáez' con entrada gratuita, una mesa redonda con el título ‘Problemas medioambientales: la Sierra Minera’, en la que se abordarán, con especialistas, distintos aspectos que han llevado al abandono de nuestro municipio, con respecto a la Sierra Minera de La Unión y Cartagena.

🌳  La jornada se completará con un reconocimiento a colectivos y personas que trabajan por dejar una sierra más verde y más limpia a las próximas generaciones: Colegio Nuestra Señora del Carmen (Carmelitas), voluntarios de ‘Salvemos El Chorrillo’ y Santiago Valverde López  



Las ponencias a llevar a cabo serán:

- “La decadencia medioambiental de la Sierra Minera”, a cargo de D. Diego Ramón Jimenez Abellán.

- “Proyectos para la restauración de la Sierra Minera”, a través de la Asociación para la Recuperación del Bosque Autóctono.

- El Plan de Recuperación Ambiental de Suelos Afectados por la MInería, PRASAM”, impartida por D. Juan Carlos Fernández Zapata.

Con esta actividad deseamos sensibilizar a la sociedad unionense de los graves problemas medioambientales que afectan a nuestra localidad y también aportar posibles soluciones que se pueden conseguir con voluntad política de todos los actores implicados.

Posteriormente a la mesa redonda, desde Ciudadanos La Unión, deseamos reconocer la labor desempeñada por diversos colectivos y personas que han trabajado, trabajan y estamos seguros lo seguirán haciendo en pro de ver una Sierra Minera, más limpia y verde, para poder dejar un legado a nuestras próximas generaciones.

Las personas y colectivos son los siguientes:

_ Colegio Ntra. Sra. Del Carmen
_ Arba ( Asociación para la Recuperación del Bosque Autóctono)
_ Grupo de vecinos voluntarios de salvemos el chorrillo
_ D. Santiago Valverde López


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía original, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir Correo electrónico