Ciudadanos exige a Educación que termine las obras del colegio Rey Juan Carlos I

La formación liberal recuerda que la ampliación del centro docente de La Unión está pendiente desde 2014 y lamenta la pésima y caótica gestión educación, que ha llevado a la Región a liderar el ranking de abandono escolar en 2022.



Ciudadanos exige al nuevo consejero de Educación una solución urgente ante la paralización de la segunda fase de ampliación del colegio Juan Carlos I de La Unión, para que pueda estar acabada antes del inicio del próximo curso. El AMPA de este centro educativo “no entiende cómo se ha llegado a esta situación”, y demanda que la Consejería pida responsabilidades a las empresas ejecutantes, “estamos ante una muestra más del caos organizativo y de control que existe en la Consejería de Educación en detrimento de la calidad de la enseñanza en este municipio y de la Región” ha señalado la coordinadora autonómica de Ciudadanos en la Región, María José Ros Olivo.

La obra, pendiente desde 2014, hizo necesario el uso de aulas prefabricadas, pero éstas no cumplen la normativa de seguridad, lo que obliga a 75 alumnos a desplazarse cada día en autobús a la guardería municipal, ubicada a 5 kilómetros del colegio.



Ciudadanos La Unión ha mantenido contacto constante con la AMPA y ha apoyado las manifestaciones y denuncias realizadas por las familias afectadas.

“Esperamos que el nuevo consejero de Educación tome nota de esta crítica situación, actuando con mayor celeridad y mayor eficiencia que su antecesora para que estos escolares puedan tener aulas acondicionadas para el próximo curso de 2023-2024” ha indicado Julio Céspedes, coordinador local liberal.

“Me gustaría saber si el PP de La Unión va a interceder ante su partido a nivel regional para agilizar estas obras y las pendientes en los centros educativos de La Unión y sus pedanías o va a seguir sin tomar acción ninguna en defensa de los intereses de nuestra comunidad educativa”, ha añadido Céspedes.

“La educación nunca ha sido una prioridad para el PP y no nos extraña que la Región de Murcia, vuelva a liderar, de nuevo, el ranking en abandono escolar con un 18,7%, frente al 13,5% de media nacional. El PP sigue lastrando el futuro de nuestros jóvenes y por tanto el de toda la Región” ha concluido Ros.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir Correo electrónico