Un 10 de Octubre de 1989 comenzaba la historia de Suministros Mayor en La Unión (Murcia), José Francisco Beltrán tenía inquietud por crear un negocio de ferretería debido a la gran posibilidad y abanico de productos y clientes que tenía.
En 1989 la instalación se trataban de un bajo comercial de unos 250 metros aproximadamente, pasando en 1998 a una nave de unos 550 metros. Actualmente se encuentra en el Polígono Industrial LoBolarín (La Unión) en una nave de unos 2.600 metros.
Teniendo en cuenta sus estudios empresariales, José Francisco, decidió adentrarse en el sector como vendedor de suministros industriales. Comenzó siendo una tienda generalista que comercializaba todo tipo de material de ferretería, pero con el paso del tiempo se especializó en el sector de la cerrajería.
Con el paso de los años se fueron incorporando personas a su red comercial, en el momento en el que contaban con 6 subordinados la empresa creció y actualmente cuenta con 23.
La red comercial de la empresa trabaja por toda la Región de Murcia y también tiene presencia en provincias limítrofes (Alicante, Albacete y Almería), únicamente en ciudades colindantes. Así pues, cuenta con una flota de vehículos propios con los que se realiza el reparto diariamente. En cuanto a la clientela, es muy diversa. La empresa se ubica en varios sectores como la hostelería, la agricultura, el mantenimiento industrial, la construcción...