Bahía de Portman

                                   

Intenso combate (1-1)

La Deportiva Minera empata frente al equipo más en forma de Segunda RFEF, Real Jaén, en un encuentro muy muy igualado en el que las defensas neutralizaro el potencial ofensivo del rival. Prueba de ello es que ambos goles llegan a balón parado, de penalti en el caso de los jienenses, y en un saque de esquina en el caso del firmado por Sebas Holgado (foto superior) por los cartageneros.

  • El entrenador local, Checa, descarta irse al Real Murcia


Partido de la jornada 9 del grupo cuarto de Segunda RFEF disputado en el campo Ángel Celdrán de El Llano del Beal (Cartagena). 


Poca historia tuvo la primera parte en lo que a peligro se refiere. Las defensas claramente impusieron su orden ante unos ataques con corazón, pero con unas ideas que no terminaban de fluir. A pesar de la voluntad por parte de ambos equipos, quizás algo más en el bando minerico, el público no se terminaba de levantar de su asiento con la sensación de que algo podía pasar.


De lo poco destacable que se puede extraer de esos primeros cuarenta y cinco minutos es un remate mordido de Álex Macías que acabó atrapando sin problemas el guardameta visitante. Tanto el lateral gaditano como Roberto Alarcón estuvieron muy insistentes por banda izquierda, aunque, eso sí, ambos sin fortuna en los últimos metros. Con la sensación de que todo se dejaba para el segundo acto se marchaba el choque al entretiempo.


La segunda mitad no tuvo el ritmo frenético de otros días, pero sí que dejó lo más destacable del duelo. Entre otras cosas, los dos goles. El primero del Real Jaén CF para abrir la lata, con una contestación en forma de empate que rápidamente llegó por parte de la Deportiva Minera, que a pesar de salir mucho mejor que el rival en la reanudación, se acabó viendo con un gol en contra al que sobreponerse. Salinas y Álex Macías gozaron de dos claras oportunidades en los primeros compases de la segunda parte, pero ninguno logró romper la igualada. En ambos casos sus remates con veneno y en dirección al fondo de la portería los acabó sacando providencialmente la defensa jienense.

Al alcanzar el ecuador del segundo tiempo, la balanza se iba a desequilibrar con un tanto desde el punto de penalti. El equipo de Manolo Herrero gozó de una pena máxima que no desaprovechó. Fue Óscar Lozano el que, desde los once metros, se encargaba de poner el 0-1.

Le tocaba remar a contracorriente, una vez más, a los de Checa. No pasó nada, remaron a contracorriente una vez más. Rápido llegó la respuesta, concretamente cinco minutos después, cuando Sebas Holgado empataba el choque con un gran remate de cabeza a la salida de un córner botado por Kike Carrasco. Quedaban todavía dieciocho minutos por delante y la Minera quería más, no se conformaba con el punto.


Los últimos minutos fueron de claro dominio local, pero sin terminar de romper la defensa visitante. El Real Jaén CF no pasaba excesivos apuros, con un bloque muy bien plantado y en el que casi no había huecos por los que generar desajustes. La fe y el descaro de Óscar Zorrilla por banda derecha no era suficiente para desarmar a los ´lagartos´, que aguantaron muy bien plantados hasta el final del choque.


El 1-1 final deja un sabor agridulce en un equipo que volvió a dejarse el alma en el terreno de juego. Se rescató un punto, sí, pero la familia minerica quiere más, y va a ir a por más. No se conforma con el empate, busca siempre la victoria sin importar el lugar, el momento o las circunstancias que rodeen al duelo. El próximo fin de semana, en Lorca, una nueva oportunidad para demostrarlo y salir, esta vez sí, con tres puntos en el bolsillo. 



ENTRENADOR LOCAL

CHECA - Deportiva Minera


Imprimir Correo electrónico