Bahía de Portman

                                   

La Minera (y su afición) recibe al Águilas en un derbi regional cargado de alicientes

El equipo costero llega este domingo como segundo clasificado al coliseo de una escuadra minera en la que los resultados no están acompañando el buen juego de las últimas jornadas. Cualquier punto tiene un valor especial al tener al existir sólo 5 puntos de diferencia entre los aguileños y el décimo tercer equipo de la clasificación. Checa: "Nuestros aficionados no vienen a ver los partidos, sino a jugarlos".



"Estamos convencidos de que si seguimos jugando bien vendrán los resultados. La fuerza del grupo es muy grande y por eso esto muy tranquilo. Hay que mejorar cosas, pero este es el camino", son palabras de Checa en la previa del partido de este domingo, entre las que incluye a la afición: "Es espectacular, pues animan todo el tiempo, vaya el partido como vaya, y vienen a jugar los partidos, no sólo a verlos". 

Checa también elogia al rival por los méritos que están contrayendo, al igual que hace su homónimo Adrián Hernández, quien lleva las riendas del Águilas, quien reconoce que la Minera "tiene menos puntos de los que merece". Reseñar también que vendrán aficionados blanquiazules al coliseo Ángel Celdrán de El Llano del Beal, donde comenzará el partido a las 11.30 horas de la mañana del 16 de noviembre. 

Un aspecto importante a tener en cuenta es la gran igualdad del grupo cuarto (pinchar aquí), pues el Extremadura parece alejarse con 21 puntos, pero entre el Águilas y Xerez (18 puntos) y el Linares y Puente Genil (13) sólo hay 5 puntos de diferencia. Cabe recordar que el campeón subirá directamente a Primera RFEB y que los cuatro siguientes jugarán la fase de ascenso, por lo que ahora son 12 los aspirantes, entre los que figuran los 5 clubes de la Región de Murcia: Águilas, Yeclano, UCAM Murcia, Lorca Deportiva y nuestra Deportiva Minera. 

OTROS FOCOS DE ACTUALIDAD

Julio César con Antonio 'Peluco', como ayudante, se hacen cargo del equipo juvenil de la Deportiva Minera. En la foto, José Blaya les da la bienvenida. 

  

Imprimir Correo electrónico