Punto de orgullo conseguido contra viento y marea (2-2)

La Deportiva Minera empata un partido en el que sufre dos expulsiones y un penalti en contra. Se adelanto el Extremadura, pero un doblete de Omar Perdomo (el primero de córner directo, que se observa en la foto superior) dio la vuelta al marcador hasta que llegó el máximo castigo en contra. El equipo llanero jugó con un futbolista menos desde el minuto 76 por expulsión de Kike Carrasco. El árbitro también mostró tarjeta roja a Checa, entrenador local.

Partido de la jornada 15 del grupo cuarto de Segunda RFEF disputado en el coliseo Ángel Celdrán de El Llano del Beal en una mañana desapacible con permanente riesgo de lluvia. Arbitraje de Javier Sánchez Carreras.

- FICHA TÉCNICA: pinchar aquí
- CLASIFICACIÓN: pinchar aquí

GOLES. 0-1. Minuto 48: El balón entra por la escuadra local tras chut de Barace (foto sobre estas líneas). 1-1. Minuto 58: Omar Perdomo de córner directo. 2-1. Minuto 78: Omar Perdomo, tras pase de Rubén Mesa. 2-2. Minuto 84: Juanmi Castejón de penalti.
Combate de altura que acaba sin vencedor. Partido digno de otra categoría que acaba con un 2-2 como resultado final. Segunda parte de ida y vuelta, con golpes a un lado y a otro. Deportiva Minera y CD Extremadura se reparten los puntos en el partido que cierra el año de fútbol en el Coliseo Ángel Celdrán. Los del Llano del Beal vuelven a salir con la cabeza bien alta, pero con el amargor de ver que el volver a pelear contra todo no se transforma en tres puntos.

El inicio del choque tuvo a un conjunto extremeño valiente, que salió a competir de tú a tú en casa de los cartageneros. Los visitantes peleaban cada balón y trataban de arrebatarle el cuero a los de Checa. Lo hicieron por tramos, pero en el general del primer tiempo el cuadro local tuvo un punto más de mordiente en la faceta ofensiva.

El primer intento fue por parte de los extremeños, con un remate de cabeza que no generó mayores problemas a Álex Lázaro. A partir de ahí la Minera se enchufó de lo lindo y fue afilando el colmillo en busca del gol que abriera el partido. Un Omar Perdomo nuevamente superlativo y un Kike Carrasco incombustible en banda derecha se convirtieron en un auténtico quebradero de cabeza para la zaga visitante. Tala no veía forma de parar las continuas incursiones de Carrasco por la banda derecha, que convirtió en su jardín durante el primer acto.
Las oportunidades llegaron, especialmente con intentos de Omar desde media distancia que se marchaban desviados. También generaron el ‘uy’ en la grada las entradas de Kike Carrasco como cuchillo en mantequilla, pero sus centros y pases de la muerte no terminaban de encontrar remates certeros.
La segunda parte fue bien distinta. El choque vivió una revolución con subida de varias marchas para convertirse en una montaña rusa de emociones que acabó dejando el duelo igualado. Goles, remontadas, intensidad, tensión y polémica arbitral. Hubo de todo, no le faltó un solo ingrediente a una de las segundas partes más entretenidas que se recuerdan en El Llano del Beal.
Empezó golpeando el CD Extremadura, con un golazo de Barace que ponía el 0-1 a los cinco minutos se la segunda parte. Ese primer golpe en contra no iba a hacer ni mucho menos que la Minera bajara un ápice su ambición. El equipo automáticamente se activó y fue sacando todo el veneno que tiene arriba conforme más difícil se ponía la situación.

Omar Perdomo volvía a tirar de un clásico en las filas mineras: los goles olímpicos. Un saque de esquina directo, cargado de intenciones, se acabó colando en la meta rival para igualar el partido en el minuto cincuenta y ocho de partido. El Coliseo Ángel Celdrán entraba en ebullición y subía en la ola a los jugadores.
Cuando las aguas parecía que iban en favor de la Deportiva Minera, con un partido que se volcaba hacia portería visitante, nuevo golpe. Esta vez en forma de expulsión. El espectacular partido de Kike Carrasco llegaba a su fin a dieciséis minutos del final tras ver una roja directa muy protestada por los locales. Ese nuevo revés no suponía un bajón para la Minera, sino todo lo contrario. Los de Checa se volvían a espolear para buscar la épica.

Un contraataque magistral, con Javi Vera conduciendo las operaciones, Rubén Mesa asistiendo y Omar Perdomo rematando a bocajarro, desataba el delirio en las gradas y ponía el 2-1 en el marcador cuando corría el minuto 78 de partido. El ‘¡Sí se puede!’ resonaba con más fuerza que nunca y la familia rojilla ya se veía disfrutando de una nueva jornada para el recuerdo.

Cuando mejor estaba en conjunto local y más dudas había en los visitantes, nuevo narró de agua fría. Una nueva decisión arbitral caía en contra de la Deportiva Minera. Álex Lázaro se lanzó a por un balón controlado por Callejón en el área, el guardameta tocó pelota y el árbitro señaló penalti. Nadie se lo podía creer, pero se señaló. El propio Callejón lo transformó para subir al marcador el 2-2 con el que se iba a llegar a final del choque.
Un nuevo día para salir orgulloso del juego, la entrega y el orgullo desplegado sobre el campo por parte de la Minera, pero un nuevo día en el que la incredulidad se apodera de la familia del Llano del Beal. Difícil se creer que los tres puntos no se quedaran en casa, pero múltiples factores vuelven a provocar que el triunfo se escape. Una vez más, tocará demostrar que esta familia se repone a todas y cada una de las adversidades que aparezcan en el camino y pensar en ir a por la victoria en el último partido del 2025. El Coliseo no se ha podido despedir del 2025 con victoria, pero sí con orgullo de ver cómo se defiende el escudo de la Deportiva Minera.
DECLARACIONES DE LOS ENTRENADORES
Checa: "Hemos sido ampliamente merecedores de la victoria"




