La Minera alcanza el éxtasis (0-1)
El equipo de El Llano del Beal derrota al líder, Águilas FC, con un gol de Omar 'El Grande' Perdomo y se mete en puesto de fase de ascenso como resultado de su gran inicio de año 2026. Kevin Toner fue expulsado en el minuto 65, pero los mineros supieron defenderse con uñas y dientes.
Partido de la jornada 20 del Grupo IV de Segunda RFEF disputado en el campo El Rubial de Águilas con arbitraje de Francisco José Fernández.
FICHA TÉCNICA COMPLETA: pinchar aquí

La Deportiva Minera jugó de inicio con Álex Lázaro, Mirapeix, Álex Macías, Javi Vea, Kamal, Rubén mesa, Kike Carrasco, Paco Torres, Kevin Toner, Omar Perdomo y Pitu.
GOL. 0-1. Minuto 62: Omar Perdomo culmina un pase recibido de Rubén Mesa, quien había robado el balón a los contrarios.
Un ciclón. Un ciclón intenso, compacto y resistente a cualquier obstáculo por mucho que apriete. La Deportiva Minera está de dulce y confirma su espectacular estado de forma asaltando el campo del Águilas FC, equipo que llegaba a esta jornada como líder del grupo. Un nuevo golazo de Omar Perdomo da la victoria a los de Checa, que se llevan un trabajado 0-1 a base de sacrificio, unión y determinación en las áreas.
El encuentro comenzaba con una Minera en tromba buscando abrir el marcador en los primeros minutos. Los rojillos apretaban de lo lindo y metían en su propio campo al cuadro blanquiazul, sobrepasado en unos primeros compases de mucha intensidad por parte del cuadro del Llano del Beal. El puñal de Pitu por banda izquierda, las subidas con veneno de Álex Macías y un centro del campo en el que Javi Vera y Kamal eran dueños y señores fueron las claves de un primer cuarto de hora sobresaliente.
Las ocasiones estaban, con disparos peligros de Javi Vera, Macías o Kamal, pero el gol no se encontraba. Tocaba tener calma y madurar poco a poco un encuentro en el que iba a tocar sudar de lo lindo. El equipo local iba ganando metros y confianza con el paso de los minutos, lo que dejaba un partido igualado en cuanto a fuerzas y sin grandes oportunidades. La primera parte concluía con el mismo resultado del comienzo del choque y dejaba todo por decidir en una segunda mitad que iba a ser apasionante.
Un reactivado Águilas salió en tromba en la segunda mitad, por lo que tocaba aguantar con uñas y dientes ese arreón inicial. Una defensa numantina y un par de intervenciones milagrosas de Álex Lázaro fueron más que suficientes para secar en ataque a los de Adrián Hernández.

Cuando más tocaba apretar los dientes, Omar Perdomo sacó su ración de magia habitual. De un balón que parecía con difícil recorrido prometedor en tres cuartos de campo se sacó un derechazo que tocó en el poste y se acabó colando en la portería de Salcedo. 0-1 y locura desatada en el sector de adicionados mineros, que le dieron voz en todo momento a las gradas durante los noventa minutos.
Apenas dos minutos después del gol llegaba un golpe en contra para la Minera. Era en forma de expulsión, con una roja directa a Kevin Toner que obligaba a aguantar don diez a los de Checa en los últimos veintidós minutos más el añadido. No fue problema, la Minera aguantó y acabó plantando su bandera en territorio aguileño.
El conjunto blanquiazul se desmelenó, sacó toda su artillería pesada y fue a la desesperada en busca del empate. Eso sí, más corazón que cabeza. Las oportunidades claras apenas llegaron, por lo que la meta Minerica estaba perfectamente tapiada, sin apenas sobresaltos. Y si los había, Álex Lázaro los resolvía con una solvencia y temple asombrosos. Incluso tuvo alguna opción a la contra el cuadro rojillo a través de cabalgadas de Babacar y Roberto Alarcón, pero son remates certeros finales.

El plan salió a la perfección, incluso cuando las cosas peor se ponían. Momentos de dominio claro, de saber sufrir, de aprovechar cuando el partido permitía estirarse… El duelo lo tuvo todo y los cartageneros supieron adaptarse a lo que en cada momento demandaba la contienda. La victoria final desata la euforia en un equipo que ahora mismo vuela en dirección a sueños bonitos y muy ilusionantes. Probablemente la plaza más complicada de conquistar -así lo decía la clasificación- se ha teñido de rojo minerica, tanto en el campo como en la grada. Suma y sigue, con 10 de 12 puntos en 2026, y la Minera va enflechada y es difícil encontrar a alguien que pueda parar a esta familia en estos momentos. Días de gloria para el sentimiento minerico.
DECLARACIONES TRAS EL PARTIDO: pinchar aquí
CLASIFICACIÓN





