Bahía de Portman

                                   

'Choque de trenes' en el Ángel Celdrán

El campo de fútbol de El Llano del Beal acoge este domingo el partido entre la Deportiva Minera y el Xerez CD, dos equipos que están dentro de los puestos de la fase de ascenso y que sólo ha perdido un partido en lo que va de año 2026. El encuentro ha sido declarado 'Día del club' por la directiva local, pero la entrada más cara no supera los 15 euros para adultos. 


Después de dos semanas afrontando partidos a domicilio, la Deportiva Minera regresa al coliseo llanero dispuestos a enmendar la derrota en el campo del Real Jaén y seguir su línea efervescente que inició en diciembre, estando peleando con clubes con mayor presupuesto e, incluso, cerca del liderato. "Estamos con muchas ganas de volver a jugar en casa con los nuestros", expresa Checa, el entrenador minero, quien destaca el trabajo que se lleva a cabo por corregir errores para seguir creciendo", siendo el siguiente adversario un rival, el Xerez CD, del que dice que ha formado "un pedazo de equipo". PINCHAR AQUÍJosé Carlos Romero 'Checa' sigue guardando grandes recuerdos de su paso por el Xerez CD, al que ascendió a Segunda RFEF hace dos campañas como campeón del Grupo X de Tercera y casi clasifica para el play-off de ascenso a Primera RFEF la pasada campaña.


El Coliseo Ángel Celdrán abre de nuevo sus puertas para recibir un domingo de partido. Atrás quedan ya las dos jornadas consecutivas de partidos a domicilio y ahora es turno de que la Deportiva Minera busque volver a sonreír ante su público. Todos los encuentros del 2026 en casa se cuentan por victorias, la última con una manita incluida al Linares Deportivo, por lo que el feudo minero se presenta como el escenario ideal para olvidar la derrota en Jaén y retomar la senda del triunfo. Otro histórico del fútbol español como es el Xerez CD visita El Llano del Beal este domingo, a partir de las 12.00h, en un duelo especial de reencuentros para nuestro míster, Checa, y Paco Torres. Ambos tratarán de doblegar al que es su exequipo, la plaza donde hicieron historia ascendiendo al cuadro jerezano.

La derrota ante el Real Jaén supuso el primer tropiezo del año para los cartageneros, que hasta ese momento acumulaban cinco victorias y un empate en un extraordinario arranque del 2026. La Minera tiene como objetivo que ese tropiezo en Jaén quede en un pequeño rasguño en el camino y que no provoque el inicio de una herida más profunda. Tanto Checa como la plantilla son plenamente conscientes de que tienen las armas y el potencial para que ese traspiés quede en el olvido rápidamente.

La misión no será nada sencilla. Delante estará todo un Xerez CD, equipo prácticamente obligado a pelear por el ascenso. Su historia, su masa social y el peso de una entidad referente en el panorama nacional le hacen emerger en el mapa del grupo como uno de los ´cocos´ en la lucha por estar en la zona noble de la clasificación. Teniendo en cuenta el trasatlántico del que estamos hablando, inmenso es el mérito de la Deportiva Minera por estar mirando de tú a tú a los azulones.

Lo de este domingo es un duelo cerca de la cima, entre dos escuadras a las que el verde les está poniendo en una situación de batalla de fuerzas prácticamente igualadas. El Xerez CD es el equipo que se sitúa justo por encima de los rojillos en la clasificación, con un único punto de diferencia entre los dos conjuntos. La Deportiva Minera sigue instalada en zona de playoff, concretamente en la última plaza que da derecho a jugar la promoción de ascenso, mientras que el equipo dirigido por Diego Galinda es cuarto.

A pesar del tropezón de la pasada jornada, notablemente mejor ha sido el tramo inicial del 2026 para la Minera en comparación con su próximo rival. El Xerez CD empezó bien, con dos victorias en los dos primeros partidos del año, pero se ha desinflado un poco durante el último mes de competición. Los xerecistas tan sólo han sumado seis de los últimos quince puntos en juego, con un triunfo, tres empates y una derrota en dicho periodo.

Duelo de altura, de los que hacen afición. Cuarto y quinto cara a cara, frente a frente. El peso de la historia y de toda una ciudad detrás frente al aliento de un pueblo que ruge y se deja el alma por su equipo. Dan igual las rachas, los tropiezos, los estados de forma. Cada partido se va convirtiendo en una batalla sin cuartel, con puntos mucho más caros conforme la competición se acerca a su tramo decisivo. Privilegiada es la Deportiva Minera y toda su gente de poder plantar cara a este tipo de rivales, pero una vez llegados a este punto nadie se conforma sólo con salir a la disputa, sino con ganarla. Este domingo, toca volver a sonreír en casa, en el mejor lugar para hacerlo.

Declaraciones de Kamal previas al partido Minera-Xerez CD. 

Imprimir Correo electrónico