La Minera no levanta el pie del acelerador y tiene al líder a punto (1-0)

El equipo de El Llano del Beal derrota con un autogol (foto superior) a su 'bestia negra', Atlético Antoniano (había ganado en todos los precedentes), y refuerza su posición en la fase de ascenso, teniendo muy cerca el liderato después de sumar 8 victorias en las últimas 10 jornadas.
Partido de la jornada 26 del grupo cuarto de Segunda RFEF disputado en el coliseo de El Llano del Beal (Cartagena), con arbitraje de Borja Guijarro, que mostró dos cartulinas amarillas a cada equipo. Entre los asistentes estuvo Antonio Mata, director general de Medio Ambiente de la Región de Murcia, a quien se observa con el presidente local, José Blaya.

- FICHA TÉCNICA: pinchar aquí

GOL. 1-0. Minuto 59: Falta lateral que ejcuta Omar Perdomo en corto para que Kike Carrasco envíe el balón al área, donde toca en el zaguero visitante Adrián Peral, entrando mansamente en la portería.

Suma y sigue. Una y otra y otra y otra y otra… Y así hasta seis, que son las victorias consecutivas que ya acumula la Deportiva Minera en casa. El Coliseo Ángel Celdrán sigue postulándose como un fortín inexpugnable del que nadie encuentra la fórmula para sacar puntos. Lo intentan de todas las maneras, pero no consiguen hacerle sombra a un equipo que continúa lanzado. Esta vez ha sido el Atlético Antoniano el rival que ha acabado hinchando rodilla. La feroz resistencia con un planteamiento rocoso, difícil de romper, no ha sido suficiente ante el empuje de toda la familia minerica. Un solitario tanto en la segunda mitad permite a la Minera apretar todavía más la lucha por lo más alto de la clasificación.

No fue nada sencilla de manejar la primera mitad. Desde el principio el cuadro lebrijano dejaba a las claras que iba a darse una guerra sin cuartel de la que salir vencedor no iba a ser nada sencillo. Cada balón en disputa se peleaba como si fuera el último, sin hacer prisioneros. Los visitantes fueron los que trataron de golpear primero, con un lanzamiento desde la frontal que despejó de forma extraordinaria Kamal.

Los de Checa fueron creciendo con el paso de los minutos. Los balones en largo se resistían. Era prácticamente imposible sacar fruto de primeras con una zaga tan férrea y peleona, así que tocaba buscar segundas jugadas e internadas por banda. Así se hizo y cerca estuvo de dar resultado. Kike Carrasco generaba tensión en el área cada vez que volaba un caramelo de los suyos, mientras que Pitu y Macías por banda izquierda también empezaban a encontrar espacios para atacar. A pesar de la notable imagen del equipo, los últimos metros se resistían y el gol no hacía acto de presencia antes del descanso.

Era día de ponerse el mono de trabajo, de picar piedra sin conceder ni medio centímetro al rival. Paciencia e insistencia tenían que aflorar más que nunca para que los tres puntos se quedaran en casa. Así fue. La segunda mitad de los rojillos fue de empuje, de acorralar al Atlético Antoniano e intentarlo por tierra, mar y aire. Muchas acciones eran desbaratadas, pero otras sí que ponían en apuros al rival.

En un partido tan cerrado en cuanto a juego asociativo, el balón parado se volvía a presentar como arma con mucho veneno para tumbar al oponente. Una vez más, se puso de manifiesto que la pizarra es cosa de la Minera. El laboratorio de los del Llano del Beal volvió a proporcionar la fórmula del triunfo, esta vez con un tanto a la salida de una falta lateral. Omar Perdomo la botó en corto y Kike Carrasco la colgó al área para que, tras tocar en un zaguero visitante, acabara entrando mansamente en la portería defendida por Matías. 1-0 y locura desatada en el Ángel Celdrán, pero todavía quedaba media hora por delante para aguantar el resultado.

Manejando los tiempos del partido tampoco hay nadie como la Deportiva Minera. En cada momento se juega al ritmo que mejor le viene al cuadro rojillo, que ofreció una nueva clase magistral sobre cómo aguantar un resultado a favor. Incluso pudo llegar algún gol más, concretamente fueron centímetros lo que separaron a Pitu de hacer el segundo en un gran pase de la muerte de Fran Viñuela. Los de Checa apenas sufrieron, con una defensa muy sólida en todo momento y un Álex Lázaro que resolvió con su seguridad habitual el único remate del Atlético Antoniano.

Nuevo día de fiesta en El Llano del Beal y ya casi que se pierde la cuenta de cuántos van. Es uno tras otro, uno tras otro. Los cartageneros sólo saben ganar en casa y su afición sigue volcada, soñando con un final de temporada en el que la Minera se presenta con la sexta marcha metida. Trabaja, sufre, pelea y tumba en cuanto puede. Además, todo lo hace con la unión y el compromiso que caracterizan a este equipo desde que comenzó el proyecto 25/26 allá por el mes de julio. Ahora, ocho meses después, ese proyecto está con la flecha hacia arriba y con la ilusión intacta. Ilusión por seguir ganando, por seguir haciendo historia.
- MARCADORES Y CLASIFICACIÓN: pinchar aquí

DECLARACIONES POST-PARTIDO: Checa y Lolo, entrenadores



