Cómo conseguir un préstamo online fiable y sin papeleos en España

Ciertas personas tienen la necesidad de solicitar dinero de manera urgente, pero, por algunos motivos, como una situación económica delicada o el impago de una factura, no tienen la posibilidad de acceder a los préstamos bancarios tradicionales. Para ello, existe una solución alternativa, que son los préstamos rápidos con asnef y rai sin papeleos, que permiten acceder rápidamente a algún dinero extra para poder salir de una emergencia o para pagar, de manera urgente, algún servicio o factura. Veamos, con más detalles, cómo es el funcionamiento de estos préstamos.



¿Qué son los préstamos con ASNEF y RAI?

Se trata de créditos online fiables españa con una rápida disponibilidad y sin tener que presentar avales. Igualmente, la gestión para solicitarlos es bastante sencilla y no implica presentar un documento que certifique tu nivel de ingresos.

La aparición de este tipo de entidades de crédito online se debe, en parte, a la profunda implantación de Internet en el día a día de los consumidores y a la mayor confianza que se deposita, cada vez más, en las transacciones online.

Asimismo, estas entidades de crédito están supervisadas por el Banco de España y, a través de su buscador, podemos verificar que es una entidad segura.


Diferencias entre ASNEF y RAI

Mientras que las ASNEF (Asociación Nacional de Establecimientos Financieros de Crédito) se refiere a particulares y empresas, siendo el mayor banco deudor de España, el RAI (Registro de Aceptaciones Impagadas) contempla, exclusivamente, empresas que tienen deudas con otras compañías superiores a 300 euros.

Por tanto, la principal diferencia entre ASNEF y RAI es que la primera se encarga de las deudas impagadas, aprobadas o no, y el segundo trata las deudas aceptadas, normalmente, entre empresas.

Aparecer en los ficheros de ASNEF o RAI no tiene por qué ser un aspecto negativo. En muchos casos, tan solo el impago de una factura telefónica injusta puede ser motivo de que te añadan en uno de los listados.


Ventajas de los préstamos rápidos con ASNEF y RAI sin papeleos

Los préstamos con ASNEF y RAI aportan diferentes ventajas a los interesados que los solicitan, entre las que destacamos:

  • Se consigue liquidez a corto plazo y rápidamente.
  • No es necesario presentar mucha documentación.
  • El plazo de respuesta por parte de la entidad financiera es muy rápido y no pasa más allá de las 48 horas.
  • No hay que justificar los gastos en los que empleamos el dinero ni la razón por la que lo pedimos.
  • Permiten a los beneficiarios la posibilidad de saldar sus deudas registradas, saliendo definitivamente del listado de ASNEF o RAI, así como solicitar una nueva financiación para cualquier necesidad o imprevisto que le haya surgido.
  • Puedes disponer de un asesor personal para que te ayude con cualquier consulta que tengas.

Como ves, los préstamos online son, cada día, más populares en España y, además, es posible que solicites el tuyo, incluso si te encuentras registrado en uno de los dos ficheros, ASNEF o RAI, aunque haya sido por una multa de aparcamiento.

El factor rapidez y la facilidad al solicitarlos, hacen que muchas personas se decidan por este tipo de préstamos para sufragar cualquier gasto imprevisto.

Imprimir Correo electrónico