Tips para la puesta a punto de la piscina antes del verano

Ya tenemos encima el verano y, con él, llega la época del baño. Pero antes hay que trabajar un poco en la piscina, pues lleva parada desde la temporada pasada y necesita una serie de labores de acondicionamiento.

Por eso, hemos elaborado una lista con lo más importante antes de poder darnos el primer baño, unas tareas que hay que comenzar enseguida.




Limpia el fondo

No podemos iniciar ningún tratamiento para el agua sin limpiar antes la piscina. Invierte en un robot limpiafondos y esta limpieza será mucho más liviana, ya que hay máquinas que se encargan ellas solas de hacer el trabajo.

Hay que tener en cuenta que la suciedad va precipitando y se acumula en el fondo, de forma que puede estar bastante sucio después de casi un año sin que nadie se bañe.


Sanea todos los accesorios sumergidos

Existen varios accesorios como las escaleras, los cestos y las rejillas o los skimmer, que pueden estar muy sucios.

Debemos revisarlos bien y limpiarlos, ya que no es raro que tengan algas, hongos o cualquier tipo de suciedad acumulada durante meses.


Inspecciona el sistema de filtrado

Una de las partes principales de la piscina es el sistema de filtrado: gracias a él vamos a poder mantener el agua limpia.

Antes de ponerlo en marcha de nuevo hay que hacer una revisión. Buscaremos óxido en las partes metálicas, acumulaciones de cal y repondremos todos los consumibles como la arena o el sílex si nuestro filtro los usa.


Comprueba las conexiones eléctricas

Después de ver el sistema de filtrado haremos lo mismo con la electricidad, asegurándonos de que todo funciona de forma correcta.

En especial, nos fijaremos en las cajas de conexiones, puesto que en sitios con heladas invernales estas se pueden aflojar y estropear. Si detectamos algún fallo, lo mejor es llamar a un electricista.


Quita la suciedad de superficies y paredes

El fondo ya está limpio, así que ahora pasamos a la superficie con una red para hojas, dejándola sin ningún tipo de suciedad, ya que es más que probable que parte de la que había en el fondo pase a la superficie.

Ahora es el turno de las paredes, aunque si hemos comprado un buen robot limpiafondos se encargará también de esta zona.


Pon agua y sanéala

Con la piscina ya limpia toca rellenar el nivel de agua y sanearla con cloro de acción rápida, a poder ser con floculantes, que harán de aglomerante para la suciedad que aún quede y que no se vea a simple vista.


Ya solo queda analizar el pH

Los kits de ph son imprescindibles para un baño seguro, de manera que si no tenemos ninguno a mano lo adquirimos y miramos el nivel, que tiene que estar entre 7,2 y 7,6 con el fin de poder bañarnos.
 
Disfrutamos mucho de la piscina en verano, pero tras el invierno, antes de poder meternos dentro, hay que hacer una serie de trabajos que llevan días. Así, iremos recuperando el agua cristalina que necesitamos para bañarnos.
 

Imprimir Correo electrónico