Conoce el precio de los pisos en Murcia gracias a RealAdvisor

El precio medio de la vivienda en la Región de Murcia ha experimentado un incremento considerable en el último año. Es decir, los inmuebles se han revalorizado desde el año 2021, con una subida interanual del 5,3 %. Aunque el máximo histórico está en el segundo trimestre del 2008, los datos actuales ponen de manifiesto la buena salud de la que goza este sector en esta Comunidad Autónoma.



El agregador de información y servicios inmobiliarios RealAdvisor es una herramienta muy útil para conocer el precio de los pisos en Murcia. Cualquier persona que quiera comprar o vender en esta Comunidad Autónoma tan solo tiene que acceder a este portal para realizar una tasación online. Este servicio es totalmente gratuito y baraja datos fiables y con total transparencia.


RealAdvisor, tasación online para obtener el precio medio de la vivienda en Murcia

Actualmente, el precio medio de un piso o apartamento en venta en Murcia está en 122 000 euros. Aunque el 80 % de las viviendas tienen un precio que se sitúa entre los 60 000 euros a 330 000 euros, según la localidad y características de los inmuebles. La media es de 1169 euros por metro cuadrado.


Por su parte, el precio medio de una casa está en 185 000 euros y la media en 1001 euros/m². Asimismo, el 80 % de los vendedores manejan precios que están entre los 65 000 euros a 580 000 euros, aproximadamente. El aumento de la demanda se relaciona con el incremento interanual a razón de las compraventas registradas en los últimos meses, según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

La subida del euríbor en el último año ha endurecido los requisitos por parte de la banca para acceder a una hipoteca. Por este motivo, el alquiler de un piso sigue siendo una opción más segura. En este aspecto, el precio medio del alquiler mensual también ha experimentado una subida. Actualmente, la media está en 620 euros, mientras que el precio más bajo se sitúa en 300 euros y el más alto en 900 euros. Esto se traduce en 101 euros/m² de superficie habitable.

Dependiendo de la zona, el número de habitaciones y las características de la vivienda, estos precios pueden variar considerablemente. Sin embargo, la capital murciana sigue siendo la zona con los precios más altos de la Comunidad Autónoma. Concretamente, el barrio de San Miguel es el que tiene los precios más elevados, con 2484 euros por m², aunque los precios han experimentado una bajada en los últimos tiempos. Asimismo, hay que decir que la calle Alfonso X el Sabio es la que alberga las viviendas en venta con los precios más elevados (556 000 euros).
 
Con el simulador RealAdvisor cualquier particular, asesor inmobiliario o prestamista puede obtener una información fiable sobre el precio medio de un piso, casa, chalet en venta o alquiler en Murcia. Esta información ayuda a tomar mejores decisiones de compra y venta de inmuebles. El objetivo de esta plataforma es garantizar un mercado inmobiliario más transparente para todos los agentes implicados.

Imprimir Correo electrónico