La Nocturna más flamenca

Más de mil quinientas personas cruzaron anoche la sierra minera de La Unión por el Camino del 33, en la XI Ruta Nocturna, que además de la experiencia senderista se solidariza cada año con una asociación benéfica, en esta ocasión con Asteamur. Los participantes de 'La Nocturna', durante su marcha, se encontraron con la novedad del flamenco interpretado junto a la mina Agrupa Vicenta por Pablo Barrionuevo (guitarrista) y Quino (cantaor).


La ruta se inicia en el corazón de La Unión, en la plaza Joaquín Costa, a los pies de la Catedral del Cante e inicia el recorrido por el Camino del 33, llegando hasta Portmán, camino que recorrían a pie los mineros para ir a trabajar.



En el trayecto hubo diversos alicientes. Junto a la mina Agrupa Vicenta, se podía escuchar flamenco en directo con la guitarra de Pablo Barrionuevo y la voz de Quino. Más adelante se podía reponer agua fresca y barritas energéticas y a la llegada en el paseo Miguel Santana les esperaban los rollos mineros y las mineras bebidas de las láguenas y los reparos, además de un sorteo de regalos de los colaboradores.

Al final, otra edición saldada con plena satisfacción y que sirve para ayudar la labor que lleva a cabo Asteamur, una asociación de padres sin ánimo de lucro cuyo propósito es ayudar a las personas con trastorno del espectro autista.

Imprimir Correo electrónico