Sueño cumplido

María del Mar Zaplana Ros, quien sufre una movilidad reducida debido a una enfermedad, ha conseguido llevar a cabo el recorrido del Camino del 33, uno de sus retos y que se le estaba resistiendo.


El pasado año inició la ruta, pero en una silla de ruedas convencional que era imposible que pudiera cruzar el camino. Llegó hasta donde pudo y en este diario dejamos constancia de ese esfuerzo que llevó a cabo junto a su marido. El artícuo fue leído por el colectivo 'Zancas sobre ruedas', quien días más tarde se ofreció a efectuar el recorrido portándola en una silla especializada para estas rutas, una monorueda 'Joelette'. Pese a iniciar la subida, hubo que parar debido a la lluvia.

Este fin de semana, con el apoyo de 'Zancada sobre ruedas', de su esposo y de amigos, por fin se ha conseguido completar el recorrido entre La Unión y Portmán, donde al llegar la organización le entregó un diploma conmemorativo. El sueño ya no es tal, es una realidad para María del Mar, quien no quería dejar pasar la ocasión, teniendo en cuenta además que, por motivos laborales de su pareja, trasladará su residencia a Ferrol.

Noticias relacionadas:

Más de 1,3 kilómetros de pasos solidarios, de superación y de muy buen rollo

María del Mar Zaplana podrá cubrir el Camino del 33 en silla de ruedas

"Ha sido fantástico, iba como volando"

"Tengo que agradecer a 'Zancadas sobre ruedas' las experiencias que me hace vivir"

Imprimir Correo electrónico